Donde no hay harina todo es mohina

El otro día, en pleno mitin ante unos jubilados de Marbella,  Griñán soltó:  «en estas circunstancias tenemos que estar unidos todos los que formamos la clase trabajadora», y no me llama la atención lo de clase trabajadora, aunque tiene maldita la gracia la expresión, por trasnochada y falsa, como así remarcan en Periodista Digital al aportar algunos datos biográficos del Presidente socialista. Por cierto que aconsejo una visita al blog «Historia de Monesterio» del historiador Manuel Barragán-Lancharro para completar la biografía del peculiar político con cara de buena persona.

Me sorprenden las tres primeras palabras de la frase: «En estas circunstancias», porque oír a lo socialistas o los responsables del tripartito catalán en el Parlamento, en sus diatribas contra las reformas, nos lleva a la conclusión de que, para estos seres el agujero económico que nos han dejado, la famosa herencia envenenada, es asunto baladí.

Y que el dinero que se debe hay que pagarlo lo sabemos todos, perro todos deberíamos saber que aquí, en la tercera España, no hay harina. Ya se vio el 11 M con la absoluta división de las dos españas ante la memoria de los muertos. Un tufo a esa mohina que nos espera, aunque, eso sí, todos estemos de acuerdo en que, los recortes a los que nos obliga Europa frenarán las posibilidades del crecimiento económico.

Solo falta para que nos acabemos dando con el garrote unos a otros, que ese inútil contador de nubes que anda por ahí,  no tenga nubes que contar, y este verano aparezca la pertinaz sequía y que, además Griñan, el de barba cana y apariencia de buena gente, esté engañando con las cuentas como así lo hizo la señora Salgado, pija de izquierdas, al igual que otros impresentables que conozco y por la calle me dicen: Ay que mala es la derecha.

Que mala es la pobreza, les respondo yo, que siempre acaba con la disputa hasta en las propias familias.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: