Wert, sólo ante el peligro

Imposible olvidar hoy cuando el Ministro Wert se ha quedado solo ante la presión de los creadores de opinión, los rectores universitarios, la oposición política del PSOE y hasta sus propios correligionarios del PP,ese western sicológico dirigido por Zimmerman conocido en España como “Solo ante el peligro” por el que su actor principal Gary Cooper recibió un oscar.

20130625-141123.jpg

La película escrita por el guionista Carl Foreman que estaba en la lista negra del todopoderoso macartismo, expresa una clara alegoría contra todos los que entonces callaban o miraban para otro lado. Así, su protagonista el sheriff Will Kane realiza una desesperada peregrinación en busca de ayuda ante la inminente llegada en tren de los malos y se va encontrando como todos le dan la espalda.

Al igual que pasa hoy con todos los temas vitales para el futuro, en esta real España del nuevo Partido Popular que gobierna en mayoría empeñado en hacernos olvidar los conceptos y valores prioritarios hasta ayer mismo. Y para ello los políticos ni dudan en dejar a Wert solo ante el peligro por defender una nueva Ley de Educación, uno de los ranchitos propiedad intelectual de los socialistas.

No resulta difícil entender por tanto que Rosa Díez de momento sea la única que se atreva a hablar de la lucha contra ETA, porque en el Partido Popular ya no hay nadie que apueste a la posibilidad de ganar a los malos.

En la película recuerdo la escena del juez Percy y Will Kane cuando el juez trata de convencerle para que se vaya del pueblo, para que huya para salvar la vida. Le dice: “esta es una aldea de mala muerte, olvidada de todo, lo que aquí ocurra no tiene importancia, márchate”.

Y me produce una amarga sensación la metáfora de ese pueblo del lejano oeste sin Ley, Hadleyville, un terrible espejo en el que el estado español se mira para encontrarse todas las mañanas.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

0 comentarios

  1. nacho rodriguez marquez

    Si, la lucha entre el bien y el mal tiene los dias contados en España. Han ganado los malos la batalla por el cobarde comportamiento de la derecha y la izquierda hispana. Asi, el actual gobierno ,creo que masón, ha tomado un rumbo vergonzante. Los españoles ante esa actitud tomará las decisiones oportunas para apartar del poder a los traidores y cobardes que nos han engañado con sus incumplidas y falsas promesas.

    1. Oztia, otra vez amenazando… ¡Qué afición!

  2. Maria Ines Del Boca

    Marchar del sitio de uno, es muy doloroso, Especialmente si el motivo es que no haya cabida para conceptos y valores prioritarios.
    Ojalá que la opinión ejerza, y la cordura impere, mediante Dios, para que nuestros administradores del Estado mejoren.
    Y sin poder evitar sito la imagen del Viejo Vizcacha (este era el de los consejos inmorales)
    y a lo que voy, si dan la espalda, aprovecha que no te están viendo, ya verá cada uno lo que hace.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: