Las ilustraciones de Rafa: A la charlotada por las colillas. Las influencias neorrealistas de la alcaldesa Carmena

Las influencias neorrealistas de la alcaldesa Carmena

“Sólo una persona inepta rinde siempre al máximo de sus posibilidades.”

William Somerset Maugham

Fotograma de la pilícula "Mi tío Jacinto" interpretada por Pablito Calvo y Antonio Vico.
“Mi tío Jacinto” (1956) interpretada por Pablito Calvo y Antonio Vico. Melodrama dirigido por Ladislao Vajda.

Jacinto, un torero retirado que vive miserablemente con su sobrinito Pepote, recibe una carta en la que se le comunica que, según lo acordado, debe participar en una charlotada que se celebrará ese mismo día en Las Ventas. A Jacinto la carta le parece una broma de mal gusto, puesto que no ha firmado ningún contrato; pero, cuando está recogiendo colillas en los alrededores de la plaza, comprueba que su nombre figura en el cartel.

Mi tío Jacinto

Rafael Gómez De Marcos Rafael Gómez De Marcos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Las ilustraciones de Rafa: A la charlotada por las colillas. Las influencias neorrealistas de la alcaldesa Carmena

Deja un comentario