Las citas para el alma de Mercedes: Del silencio y los silencios de Octavio Paz y Santa catalina de Siena

SANTA CATALINA DE SIENA

Hay silencios que mienten, hay silencios que inquietan, los hay que sugieren desprecio, también están los que amargan, sin olvidar los ruidosos, ni los que infunden terror, los que producen tristeza, esos que condenan al hombre, los que caminan hacia la esperanza, los que sugieren amor, los que proceden del alma, los que nacen del rencor…Yo me quedo con el pensamiento de una gran mujer, una doctora de la Iglesía: SANTA CATALINA DE SIENA. Ella dijo:

«¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!».

Y me quedo también con las bellísimas palabras de un Premio Nobel en el aniversario de su nacimiento. Uno de los mas influyentes escritores del siglo XX: OCTAVIO PAZ.

 

 

 

paseata en la playa

SILENCIO…

Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen.

***

¡¡Buen lunes para todos!!

Mercedes Ibáñez Huete Mercedes Ibáñez Huete

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: