Estas fueron las primeras palabras:
“Acabamos de votar para elegir los parlamentarios europeos y tras la resaca electoral algunas noticias nos desvelan que Europa está muy cerca del absurdo de la decadencia, del delirio y del retorno al viejo mito de la hembra encelada a la espera de los bárbaros. Y sin miedo .”
Hace siete años en España gobernaba Zapatero y como hoy, era portada en los telediarios la prueba de selectividad. Pero merece la pena recordar que en Cataluña los jóvenes que optaron por Letras, en el examen de literatura, tuvieron que comentar un texto literario. La oferta que se les dio por parte del Tribunal consistió en un texto de Ana María Moix u otro de la ministra Bibiana Aído. Para qué Benito Pérez Galdos, Antonio Machado o Unamuno. Bibiana Aído.
Y es que, la decadencia que tocaba fondo en España hace ya siete años, ha seguido escarbando un pozo con sus afiladas herramientas: los manipuladores periodistas, los rancios políticos de la derecha y esos otros socialistas progres de nuestra España profunda, ahora ya transmutados en voceros del populismo. Y mientras, los bárbaros en las puertas y en los salones de la casa.