Nueve motivos (entre mil) para estar siempre agradecidos a un héroe llamado Rafa Nadal

“Comprender la importancia de la humildad es saber que no vas a pisar la pista y ganar solo con el talento que Dios te ha dado”

RAFA NADAL

Rafa Nadal abanderado
A pesar de su derrota en la semifinal del torneo olímpico ante el argentino Del Potro, y en la luche por el bronce contra el japonés Kei Nishikori, Rafa Nadal ya es leyenda al demostrar un coraje y una garra que hicieron a los aficionados españoles vibrar como nunca con el tenista español. Estos son nueve motivos, aunque hay muchísimos más, para estar más que orgullosos de él. Un ídolo del deporte español, algo fácilmente demostrable por todos los comentarios que se pudieron leer en las redes sociales.

RIO 2016

1. Luchó hasta el final por el oro y por el bronce

Rafa Nadal venía de una lesión y de una larga inactividad y en Río jugó un montón de partidos, por lo que llegó cansado al partido ante Del Potro. “Me siento feliz de haberlo dado todo y de haber jugado a un nivel muy alto contra uno de los mejores jugadores del mundo. Da igual ahora mismo hablar del cansancio. He dado todo lo que tenía dentro. He hecho lo que he podido y me voy satisfecho”, explicó el balear.

2. Deportivo en la derrota

Rafa Nadal no quiso culpar ni al cansancio ni a ningún otro factor ambiental de la derrota y felicitó a Del Potro por su victoria: “Esto es deporte. A veces gana uno y otras veces gana otro. Las cosas a veces se resuelven por detalles. Queda bien decir que el otro se lo merece y tal, pero lo pudimos ganar los dos. Ganó él y hay que felicitarle”.

3. Un abanderado que siente los colores

Rafa Nadal centró toda su atención para llevar la bandera de España en los Juegos a pesar de que reconoció que una semana antes apenar podía entrenarse por su lesión.

La Casa del Rey quiso felicitar a Rafa Nadal después de su derrota ante Del Potro. “Juegas como pocos. Compites como nadie. Gracias Rafa Nadal, abanderado de nuestros olímpicos. Todos sin excepción sois nuestra mejor medalla”.

4. Garra y orgullo

A pesar de que en algunos momentos del partido se vio que a Rafa Nadal le fallaban las piernas, el español sacó a relucir el orgullo, la garra y la casta logrando puntos imposibles y celebrándolos como sólo Rafa Nadal sabe hacer.

5. Resucitó cuando peor lo tenía

Rafa Nadal, tras hacer un gran primer set ante Del Potro, se vacío tras el esfuerzo acumulado por tantos días de competición. Aun así Nadal resucitó cuano peor lo tenía rompiéndole el saque a Del Potro, que sacaba para ganar el partido.

Rafa Nadal logró llegar al ‘tie break’, donde la suerte le fue esquiva esta vez.

6. Ganar no es lo único

Algunas veces en el deporte ganar no es tan importante como luchar con coraje y con ganas y darlo todo buscando superarte a tí mismo y la afición así se lo reconoció al campeón español.

7. Honor en el deporte

El futbolista Roberto Soldado, recientemente lesionado de gravedad, explicó en Twitter algo que sentía miles de aficionados al deporte en España: “El honor en el deporte está por encima de los resultados. Tu ejemplo es luz y camino para todos”.

8. Historia del tenis mundial

A pesar de la derrota ante al argentino, que le privó de luchar por su segundo oro olímpico en el torneo individual, Rafa Nadal es es único tenista que ha ganado los cuatros Grans Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open), la Copa Davis y el oro olímipico en categoría individual (Pekín 2008) y en dobles (lo logró junto a Marc López en Río 2016).

9. Tiene cuerda para rato

Rafa Nadal manifestó tras la derrota ante Del Potro que podría no volver a disfrutar de una aventura Olímpica: “Tal vez sean mis últimos Juegos, ojalá que no”.

Seguro que cuando a Rafa Nadal le cuente su familia como ha vivido la afición española se participación en estos Juegos se replantea esta cuestión.

Mercedes IbáñezMercedes Ibáñez Huete

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Nueve motivos (entre mil) para estar siempre agradecidos a un héroe llamado Rafa Nadal

  • Maria Belen Lopez Delgado
    el 15 agosto 2016 a las 15:06
    Permalink

    Un anàlisis perfecto de la personalidad deportiva, y de algo màs de Rafa Nadal. Chapeau!

    Respuesta

Deja un comentario