Los impuestos, la vara de medir autonómica y la Educación

En esto haacabado el estado de las Autonomías
El estado de las Autonomías. El desastre económico y la armonización fiscal. Exijo Exijo que para armonizar fiscalmente a España, se utilice con los impuestos la misma vara de medir que para la educación: ¡Nivelar a la baja!

 

Acabo de oír al presidente de la Junta de Extremadura , el señor Guillermo Fernández Vara, decir que a él no le gusta que alguien tenga que vender una vivienda al heredarla para pagar el impuesto de sucesiones, pero que no puede bajarlo porque si no recauda tiene que hacer recortes. ¿Se le ha ocurrido que podría empezar por recortar en los gastos de la Junta?

 

“Exijo que para armonizar fiscalmente a España, se utilice con los impuestos

la misma vara de medir que para la educación: 

¡Nivelar a la baja!

 

 

Menuda demagogia, como él no es capaz de gastar mejor sus recursos quiere que lo que ahora, según dice, ocurre en Extremadura con las herencias, les pase al resto de ciudadanos. Los gobiernos, autonómicos y central, han sido los únicos que no solo no han sufrido los recortes sino que han aumentado sus gastos.

 

 

El número de funcionarios, sobre todo autonómicos, ha crecido. Las empresas públicas florecen como setas sin que se sepa en la mayoría ocasiones cual es su función real y sin que nadie pida cuentas de su rendimiento. Si la conferencia de presidentes va a servir para que la “armonización fiscal” pase por aumentar los impuestos en aquellas comunidades que, por gestionar mejor, han podido bajarlos y hacer la vida más fácil a sus ciudadanos que la eliminen. Yo exijo que para armonizar fiscalmente se utilice la misma vara de medir que para la educación:

 

¡Nivelar a la baja!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario