Javier Marías, leo que llevas muchos lustros sufriendo el ser español

Javier Marías
Javier Marías

Esta mañana en la sala de espera del ambulatorio, he ojeado un atrasado número de El País Semanal, y me he topado con un artículo de Javier Marías que revela su personalidad poco afín a España.

 

 

Como buen rojillo se sorprende de que haya españoles que amen a su país. Según él, esta afirmación conduce al ridículo y la cursilería. Proclama que un país es una abstracción y, por tanto, un enunciado hueco e imposible. Afirma que es imposible ofender a un país a través de sus símbolos, porque estos son figuraciones.

 

 

Lo que resulta evidente del vomitivo artículo es que no siente a su país, a España. Por eso tiene predicamento en esa revista semanal. Casi todos los que aman el socialismo piensan así. Lo tengo más que comprobado. Creo que llevas muchos lustros sufriendo el ser español y, ciertamente, me alegro.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “Javier Marías, leo que llevas muchos lustros sufriendo el ser español

  • Wolfson
    el 27 enero 2017 a las 16:47
    Permalink

    Este Javier Marías, que no sé si es hijo de Julián Marías, debe de ser de aquellos que siguen pensando que “contra Franco vivíamos mejor”. No abandonan su pose de izquierda de salón.

    Respuesta

Deja un comentario