Más perio qué… Pensar, soñar y escribir… Al dictado…

José Precedo
José Precedo, escribir al dictado

¿Más perio qué… Periodista? Mientes en tu artículo sobre el estado de RTVE, en el que queda claro que escribes al dictado: La propia SEPI reconoce y advierte una “estructura claramente desajustada” heredada de la gestión de Zapatero y se lamenta de un sistema de financiación que excluyó de la vía de ingresos la publicidad para pasar a cobrar un canon por el uso del espacio radioeléctrico. Hablas por boca de Ferreras y su “guardián” en RTVE, Xabier Fortes y de hecho escribes en un medio muy vinculado al cazurro.

 

“Te olvidas de masivas contrataciones de redactores en los mandatos socialistas y de las depuraciones de profesionales no afines”

 

 

¿Por qué no explicas ese decreto, la ley que había “servido” para reducir el control gubernamental de los medios públicos bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero?, ¿Qué mérito tenía Ana Pastor para conducir “59”?, una aspirante a las redacciones de TVE que no solo no aprobó las oposiciones, sino que tuvo una nota pésima, bueno ahora ya lo tenemos todos claro, te olvidas de masivas contrataciones de redactores en los mandatos socialistas y de las depuraciones de profesionales no afines, ahora el dedito en la llaga, !!contextualiza fiel servidor del Árbol que te cobija!!.

¿Quién dispara las denuncias de manipulación y censura? Tú conoces muy bien a Xabier Fortes, si ese que todavía no ha superado el dejar de cobrar esos suculentos pluses por su nefasto paso por la noche de TVE, si ese que tiene vía directa con Ferreras, si ese que gobierna con puño de hierro el llamado “Consejo de Informativos”. ¿Miguel Ángel Sacaluga ha sido una de las voces más críticas durante el actual mandato? Cualquiera que haya trabajado en esa casa sabe del sectarismo del señor Sacaluga y de sus vinculaciones con el PSOE, lleva decenas de años aferrado a los grandes pluses de RTVE, en el poder y en la oposición y cuando no lo ha estado se le ha “castigado” en París, por cierto, una historia muy suculenta si los periodistas de este país no se acojonaran ante casta del miedo, digo del medio ¿te atreves, venga investiga?

El actual Consejo de Redacción es una vergüenza, no es el órgano de los trabajadores que fiscaliza el ejercicio profesional, es el cañón Bertha (¿te suena tu estuviste en PRISA?) al mando del galleguito obediente al cazurrito.

Sergio Martín ha dado varias lecciones a Xabier Fortes en todos los sentidos, solo hay que visionar cualquier programa para ver que siempre había dos tertulianos cercanos en su ideología a la izquierda y dos cercanos en sus ideología al centro derecha, hecho que con el gallego solo ocurría excepcionalmente.

Lo de Pablo Iglesias es un botón de muestra del sectarismo del Consejo de Redacción obedeciendo intereses de La Sexta, ese mana al que aspiráis todos los que entendéis la información como Infotainment.

Ya sabes que Ferreras necesita “periodistas” como tu, sigue tirando de la cuerda que si tu tiras fuerte por aquí.., y ellos tiran fuerte por allí, seguro que cae, cae, cae.., y os podréis beneficiar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario