Si vis pacem.., por José Crespo: Lo que necesita España

lo-que-necesita-espana
Lo que necesita España

En los momentos difíciles surgen siempre las mejores ideas, pero por desgracia también, en todas las corrientes ideológicas, florecen las posturas de debilidad tratando de atraerse a las minorías intransigentes sin querer saber ni reconocer que esa postura les lleva al fraccionamiento y la desaparición.

 

“Lo que necesita España es dejarse de aldeanismos y centrarse en el objetivo de hacernos Libres e Iguales, lejos de hechos diferenciales y asimetrías inventadas”

 
Por tal motivo tenemos que desterrar de una vez por todas el “dontancredismo” basado en no decidir ni hacer nada, creyendo que el tiempo lo arregla todo.


La otra tendencia, tan negativa como la anterior,  es la conocida postura vital del “noynoysmo”. Todos se presentan como salvadores como grandes oferentes de diálogo dentro de su evidente “grouchismo”… “¡estos son mis principios!… ¡si no le gustan tengo otros!”, es el resumen de su filosofía… y lo cierto es que por su ausencia de diálogo interno han espantado a un importante caudal humano.


No hace falta recordar que la filosofía del “noynoysmo” se centra única y exclusivamente en la negación del que consideran su contrario, a toda costa y pase lo que pase… frente y junto a estos no-visionarios se encuentran los creacionistas, separatistas y guerracivilistas que hacen su agosto mediante la radicalización.


“Dontancredistas” y “noynoystas” tienen un punto en común dentro de su arrogancia, que no es poca, pareja a su ignorancia, y es no reconocer que con su aproximación a los enemigos de España, con su atomización autonómica lo que han logrado es perder la posibilidad de alcanzar una mayoría absoluta conduciendo al hartazgo del electorado que… o se abstiene, o se radicaliza.


Visión de futuro y perspectiva de conjunto, sin eso no es posible gobernar, dejarse de aldeanismos y centrarse en el objetivo de hacernos Libres e Iguales, lejos de hechos diferenciales y asimetrías inventadas.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

3 comentarios sobre “Si vis pacem.., por José Crespo: Lo que necesita España

  • el 31 octubre 2016 a las 21:17
    Permalink

    Unidad,unidad y unidad,ya dentro de poco veremos separatistas de aranjuez y de Alcalá de Henares,cualquier cosa es posible en España

    Respuesta
  • el 25 febrero 2017 a las 9:56
    Permalink

    Pues si, absolutamente de acuerdo ! PERO parece que las mentes preclaras ya no existen..y es mas facil ir a lo facil, a lo que no hace pensar ni recapacitar….Eso que vivimos hoy en toda Europa !!

    Respuesta
  • JA
    el 25 febrero 2017 a las 19:24
    Permalink

    Efectivamente Mari Carmen, nos creemos, o mejor, muchos se creen que nuestro sistema de libertades es gratis y que se mantiene solo, como un don divino y nada de eso, es una lucha duaria de generación tras generación.
    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario