Ciudadanos y la doble vara de medir la corrupción política

Quién es quién en Ciudadanos
Quién es quién en Ciudadanos

 

Los partidos que iban a hacer una “política distinta” cada vez se parecen más a los que hacen la de siempre. No me refiero a las purgas salvajes en Podemos sino a los exquisitos de Ciudadanos que parece que se lavan las manos con desinfectante cada vez que tienen que estrechar la de alguien ajeno a su organización.

 

 

Ciudadanos además utiliza una doble vara de medir cuando se trata de según que partido. Cuando es el rector de una universidad encausado por malversación, resulta que esto no es corrupción “política”

Ahora exigen al PP que cambie la regulación del aforamiento y les acusan de no haberlo pensado antes de firmar cuando se les dice que esto exige un cambio en la Constitución. ¿Y ellos no tenían que haberse enterado? Además el aforamiento no tiene nada que ver con la lucha contra la corrupción. Únicamente significa que para encausar a un aforado se requiere la aceptación del órgano pertinente, y hasta ahora que yo sepa se han concedido todos, la prueba es que hay varios aforados siendo juzgados e incluso en prisión. El aforado además pierde una instancia, es decir, la posibilidad de utilizar uno de los recursos de que disponen todos los demás justiciables.

 

 


Por supuesto que la gran cantidad de aforados que hay en nuestro país no tiene sentido, es fruto de la obsesión de nuestros políticos por pretender igualarse a los representantes del Estado. Por esta misma razón, hay en nuestro país más coches oficiales que en toda Alemania!

 

 

 

Ciudadanos además utiliza una doble vara de medir cuando se trata de según que partido. Cuando es el rector de una universidad encausado por malversación, resulta que esto no es corrupción “política” sino un problema administrativo (como si el dinero de la universidad no fuese público), pero cuando se trata de un dirigente del PP, acusado de una falta administrativa, se le exige la dimisión.

 

 


Francamente, ¡qué desilusión! confieso que al principio les creí y me ilusionaron pero resulta que son los mismos perros con otros collares.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario