Ni en Navarra o Cataluña, asediadas por los golpistas. Hoy mi corazón está en Venezuela

Hoy mi corazón está en Venezuela, donde Maduro ha traspasado la penúltima barrera para llegar a la dictadura con el golpe de estado. Aprendí a querer en Venezuela en los mentideros de la isla de El Hierro donde muchos de sus mayores me contaron historias magníficas sobre el paraíso, sus dificultades, el esfuerzo, las penurias y la felicidad de los sufridores emigrantes españoles en el nuevo Mundo. Porque en ningún otro lugar de España la memoria colectiva y particular de las familias está mas cercana a Venezuela que en el Hierro, donde la memoria de sus vecinos todavía pone nombre a las mayores, las trinquetes y los cascos de aquellos veleros en que partieron rumbo a la aventura vital sus mayores desde el refugio de La Restinga o esa playa rosa y volcánica de Sabinosa, junto al Roque de Guincho y la Punta e Orchilla.

 

 

El protagonista de la foto tiene nombre, apellidos y todo tipo de referencias en los medios sociales de internet: Comisario MELVIN EDUARDO COLLAZOS RANGEL CI 8.103.074 el asesino
El protagonista de la foto tiene nombre, apellidos y todo tipo de referencias en los medios sociales de internet: Comisario MELVIN EDUARDO COLLAZOS RANGEL CI 8.103.074 el asesino

 

 

Por eso muestro estas fotos de la violencia a la que el dictador condena a su país, mientras aquí, en esta España convulsa por golpistas y populistas, y mientras tanto temblamos como niños malcriados por el escorbuto de las noticias que distribuyen nuestros insensatos políticos. Y pasa la mañana y no hay ningún comunicado oficial de los podemitas subvencionados por el régimen venezolano denunciando el golpe de estado, al igual que no condenaron la violencia ni el encarcelamiento por delitos de opinión.

 

 

 ESTE RIFLE De Asalto Steyr AUG NO Dispara Balas De GOMA! Así matan Los COMUNISTAS al Expresar Su Amor Al Pueblo!!
ESTE RIFLE De Asalto Steyr AUG NO Dispara Balas De GOMA! Así matan Los COMUNISTAS al Expresar Su Amor Al Pueblo!!

 

Aprendo así un grado más esta mañana, a través de estas malditas fotos que llegaron desde Caracas y otras ciudades venezolanas, sobre el verdadero significado del horror de las ideologías por las que somos capaces de matar en esa espiral, de la que me habló mi padre antes de morir y  que me definió como esa gran insensatez por la que una vez desfigurados en asesinos, los humanos somos capaces de limpiar los sueños con la pócima de política.

 

 

En Cataluña por ejemplo, a los de ERC y los Convergentes de la derecha independentista no les  asusta quebrar la convivencia entre sus vecinos en los auditorios burgueses de las clases falsas de la historia que se inventan, en sus palacios góticos iluminados con falsas banderas y se guardan con el egoísmo propio de los falsarios en ni tan siquiera sugerir a qué estarían dispuestos: Quizás a empuñar y disparar la pistola que nos muestra la foto?

 

 

La Constitución Nacional de Venezuela prohíbe expresamente el uso de armas para reprimir protestas y .. ¿este SEBIN qué?
La Constitución Nacional de Venezuela prohíbe expresamente el uso de armas para reprimir protestas y .. ¿este SEBIN qué?

 

 

Y me resulta un horizonte terrible, el asumir  que aquí, en España,  un PSOE incapaz de decir la verdad, dopado por su afán de poder y a un PP capado en su honestidad, por sus inercias nos llevan a estas imágenes que nunca, ni en sus mas angustiosas pesadillas, imaginaron los mayores de ese paraíso en la tierra que es la isla de El Hierro.

 

 

 

Hoy ya se puede intuir que esa Perla de Labuán que supone Navarra para los independentistas vascos comienza a erigirse en un nuevo territorio de sufrimiento, una fractura social que desgraciadamente ya asola Cataluña, por la locura independentista que ha implantado su actual presidente el señor Artur Mas, en la que muchos de sus habitantes ya tienen miedo de habla en publico y pronunciarse en alta voz debido al régimen de terror institucional que han implantado los independentistas en el que si alguien es sospechoso no medra, ni folla y ni tan siquiera tiene plus.

 

MUERTO el joven Roberto José Redman . Usuario Twitter: @EscualidoReload / Caído en Chacao
MUERTO el joven Roberto José Redman . Usuario Twitter: @EscualidoReload / Caído en Chacao

 

Menos mas que aquí nos falta esta muerte terrible, violenta y cotidiana que ya exhiben las calles de Venezuela. Aquí estamos, de momento en un interesado descarte de cartas y amenazas. Y ojo al juego egoísta de los que siempre hacen trampas con el lenguaje y la interesada manipulación de los conceptos que se permiten por los euros subvencionados que todos compartimos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “Ni en Navarra o Cataluña, asediadas por los golpistas. Hoy mi corazón está en Venezuela

  • el 13 febrero 2014 a las 17:27
    Permalink

    Enhorabuena por tan excelente artículo. Tienes muchísima razón cuando comentas las preferencias de los canarios que en el momento de emigrar en un pasado ya lejano, eligieron Venezuela como país de destino. He conocido a gente que llegaron a ese país siendo niños y allí se hicieron hombres. A unos les sonrió la fortuna ya otros no tanto. No obstante, ya de vuelta en canarias desde hace algunos años, recuerdan agradecidos el tiempo que allí vivieron. Por supuesto que todo era diferente, según me han contado.

    Espero que algún día los venezolanos digan basta a esa especie de locura por la que atraviesa su país. Y tal como mencionas, también espero que el pueblo español sea capaz de decir ¡¡basta ya!! Al desmadre político, corruptelas más corruptos incluidos, políticos trasnochados y demás especímenes incalificables, y podamos vivir en una democracia real en la que la opinión de la ciudadanía se tenga siempre presente en los casos que pudiera afectarle directamente.

    Por el momento me quedo con la esperanza de que Venezuela recupere la normalidad y con ella vuelva a hacerse grande, con un gobierno justo elegido libremente por todos los venezolanos.

    Respecto a los independentistas catalanes y vascos permíteme no opinar. Prefiero confiar en la cordura de los ciudadanos de ambas autonomías que en las locuras de sus mandatarios.

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario