En esta sociedad de ambiciones ni se vive ni se deja morir

 Geoffrey Holder en Vive y deja morir
Geoffrey Holder en Vive y deja morir

 

 

Estoy pensando, que en esta sociedad en que vivimos cada vez es mas imposible creerse nada. Es una pena que la gente que tiene que tener formación, no la tenga. Que haya tanto titulado superior que solo sabe de su oficio y que además no le importe no saber de nada mas. Es demoledor que el único fin que guía las aspiraciones de mucha gente sea acumular millones de Euros, Dólares o cualquier otra moneda.

 

 

“Paul MacCartney escribió una canción para una película de James Bond, su letra dice: “Vive y deja morir”

 

 

Me gusta la libertad y no me gustan las tiranías, pero aunque vivamos en democracia, siempre estamos presos de nuestra ambición. El instinto de supervivencia es tan fuerte y esta tan terriblemente arraigado en nuestros genes, que ni la organización de la sociedad puede controlar, que muchas veces, salga disparado, voluntaria o involuntariamente contra los demás seres, a los que consideramos competidores. Decimos que queremos la paz, pero los campos de futbol están llenos de aficionados cada día, celebrando la sublimación de la guerra.

 

 

Hay gente que tiene creencias en Dioses o en políticas que solo buscan la separación entre los seres humanos. Hay gente, probablemente sicópatas, que ostentan muchos puestos de responsabilidad, y que están sedientos de poder. Hace tiempo Paul MacCartney escribió una canción para una película de James Bond, su letra dice: “Vive y deja morir”. Es toda una declaración de respeto a los demás. Que cada cual viva y piense como quiera, crea en lo que quiera y decida acerca de su vida y sus intereses, pero que respete a los demás, y para eso no hacen falta unas tablas de la ley como la de Moisés, simplemente no hagas ni desees a los demás, lo que no quieras para ti. Y luego, si encima puedes enriquecer tu mundo con el aprendizaje de conocimientos diversos, por lo menos podrás creer en ti mismo, que ya es bastante

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de la novela “El Bosque de Euxido” publicado en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario