“Amar es para siempre” o el demagógico decorado para la propaganda política. Mucho mas que una serie televisiva

Decorado de Amar para Siempre
Decorado de Amar es para Siempre

 

 

Esta no es una crítica de televisión, es una reflexión sobre la inmensa propaganda televisiva a favor de la mal llamada nueva política que no es más que lo mismo. No cabe duda que Antena 3 está subyugada y absorbida por su hija menor La Secta, perdón, La Sexta. En su programación se comprueba continuamente. En especial en el caso que nos ocupa, que es la longeva serie Amar es para siempre de un radicalismo visceral que no sé si es por ideología o simplemente por moda. El caso es que la serie rezuma sectarismo por todas partes y la demagogia aparece sistemáticamente en cada capítulo.

 

“la serie Amar es para siempre rezuma sectarismo por todas partes y la demagogia aparece sistemáticamente en cada capítulo”

 

 

Analicemos cada uno de sus personajes: El ínclito Pelayo, el patriarca y dueño la taberna “El Asturiano”. Por supuesto es culto, bondadoso y trabajador, un ilustrado, claro, es rojo hasta las trancas y no para de llamar chaparrito a Franco, ademas de numerosas lindezas hacia el régimen criticando todo lo que se menea.

 


Sigamos con la madre superiora , monja terrible, egoísta y aprovechada. Una embaucadora total. Las nietas de Pelayo, una mojigata y poco espabilada, católica y su hermana Leonor, lista, estudiante de la Universidad Francesa de París y, por supuesto, también roja, pero buena y comprometida con las libertades hasta los huesos. Es victima del perverso y criminal estado español y de la corrupta policía, donde destaca el cruel y fanático comisario Parrado.

 


Sigamos con otra Institución, la Guardia Civil, cuyos dos representantes en la serie son el sargento Parrado, lo peor de lo peor y el capitán Contreras, un impostor y espía al servicio de la Unión Soviética. Otro estamento a destruir la Sanidad con el doctor Martos, paradigma del mal, cardiólogo de Franco y, por supuesto, un nazi y torturador indecente.

 

 

Por no seguir más hay que citar al denostado mundo de la tauromaquia, cuyo ejemplo en la serie es un famoso torero retirado, “El Rondeño”, que es un maricón perverso que abusa sexualmente de los jóvenes que quieren ser toreros. Por supuesto que esos chavales se rinden con pasión a sus encantos, apoyando ,de paso, al mundo rosa. En definitiva, todo aquel que siga la serie, no tendrá la menor duda de que la nueva casta política es mucho mejor que los fachas del pasado. Una basura esta serie de Antena 3, repleta de demagogia barata y perversa.

  ***

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Un comentario sobre ““Amar es para siempre” o el demagógico decorado para la propaganda política. Mucho mas que una serie televisiva

  • María
    el 11 mayo 2017 a las 12:29
    Permalink

    Buen artículo Nacho ! Yo no las puedo ver, son tan cansinas llevan 30años o más con este tipo de series haciendo ver que todo lo rojo es magnífico y lo que es ,es repugnante ,pero siguen incansables dando la matraca , aggggg!

    Respuesta

Deja un comentario