Los hilos de Luis del Pino: ¿HACÍA FALTA a la CIA para intuir que un atentado en Las Ramblas era posible?

Chupito de agua
Chupito de agua para pasar el mal trago del aviso de la CIA

 

“Nadie dijo que la vida fuera justa. Por ejemplo, en cuanto al aviso de la CIA (o de quien fuera). La Generalidad ha confirmado  que se recibió un aviso el 25 de mayo”

 

Hay veces en que las cartas te vienen, simplemente, mal dadas. Qué le vamos a hacer. Nadie dijo que la vida fuera justa. Por ejemplo, en cuanto al aviso de la CIA (o de quien fuera). La Generalidad ha confirmado  que se recibió un aviso el 25 de mayo. Dicen que tenía “baja credibilidad” y que por eso no hicieron caso. Y dicen que se reciben docenas de avisos como ese.

 

 

Tiene razón la Generalidad: avisos hay muchos y unos son más genéricos y menos creíbles que otros. Y no se puede hacer caso a todos. Pero hay dos problemas. El primero es que, en este caso, sí que se llegó a materializarse el atentado. Podemos decir “Mala suerte”, pero hay un segundo problema. Me refiero al hecho de que NO HACÍAN FALTA AVISOS de la CIA para saber que Las Ramblas eran un objetivo goloso.

 

 

Visto lo sucedido, es inaceptable la chulería y prepotencia con que en diciembre se rechazó instalar bolardos, tal y como ya se informó durante las últimas navidades :

 

El portavoz del cuerpo catalán, Xavier Porcuna, subraya que no hay ninguna amenaza concreta contra Catalunya
El portavoz del cuerpo catalán, Xavier Porcuna, subraya que no hay ninguna amenaza concreta contra Catalunya

Los Mossos se desmarcan del Ministerio y no quieren barreras en todas las aglomeraciones

 

Y que no se reconsiderara la decisión después de recibir el aviso el 25 de mayo (por muy poco creíble que fuera), es incomprensible.  Porque, insisto, NO HACÍA FALTA la CIA para intuir que un atentado en Las Ramblas era posible y podía causar mucho daño. Pero está claro que el gobierno catalán juega, desde hace mucho, al “Para chulos, nosotros. Y haremos lo que nos salga de los huevos”. Y al final, ha habido atentado. En Las Ramblas. Y lo siento, alguien tiene que dimitir. Nadie dijo que la vida fuera justa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Luis del Pino

Luis del Pino

Luis del Pino: aprendiz de periodista, director del programa Sin Complejos en esRadio, escritor y traductor en los ratos libres, tuitero empedernido siempre.

Un comentario sobre “Los hilos de Luis del Pino: ¿HACÍA FALTA a la CIA para intuir que un atentado en Las Ramblas era posible?

  • Diego
    el 1 septiembre 2017 a las 18:49
    Permalink

    En su idiocia, los secesionistas creen que las amenazas a España, a Al ámndalus, como en su jerga dicen los del Califato Terrorista Islámico o DAESH o como se quieran hacer llamar, no pueden afectar a Cataluña, porque han llegado a creerse las pancartas del Campo Nuevo “Catalonia isn’t Spain”
    ¡Pobres diablos!

    Respuesta

Deja un comentario