Cataluña nos roba y con el botín hace nación

El independentista catalán enmascarado
El independentista ladrón catalán enmascarado, metáfora visual de Cataluña nos roba

 

Un independentista enmascarado de dibujos animados, ataviado con una barretina y una capa con la señera, fue el personaje elegido hace un año por Solidaritat Catalana per la Independència (SI) como imagen de una campaña publicitaria para recoger firmas con el lema  “España nos roba: Una verdad que no se puede censurar”. Pero me temo que no estamos para censuras en esa España fenicia y mediterránea de políticos en el borde de la Justicia en pleno golpe de estado por su particular gestión del dinero de todos.

 

“Cataluña nos roba con las subvenciones a sus canales de televisión, sus periódicos, sus empresas públicas, embajadas golpistas y la legión de enchufados artistas, universitarios, publicistas, lingüistas y hasta científicos empeñados en localizar el adn de los apellidos catalanes. Haciendo patria con el dinero de todos”

 

 

Melapela Mas. El medicamento definitivo contra la estupidez de los naciOnanistas
Melapela Mas. El medicamento definitivo contra la estupidez de los naciOnanistas

 

Una sencilla pero muy buena pregunta nunca quedó resuelta por la opinión pública española: ¿De dónde saca la UDC, la Unió de Durán i lleida la bonita cantidad de 388.000 para pagar la multa por el caso Pallerols?

 

 

Y la ecuación matemática curiosamente parece sencilla, de primer grado de la LOGSE: Como un partido político subvencionado por el estado español, la Unió ha pagado con el dinero de todos nosotros, de nuestros impuestos.

 

 

Y es que, con el mismo nivel de intensidad con que a menudo oímos la expresión publicitaria de “España nos roba”, hoy en día escuchamos a todas horas hablar de la ingeniería financiera, pero me temo que con la deriva golpista catalana pronto vamos todos a aprender sobre ingeniería política. La primera clase ha sido ya de provecho, salvo para aquellos que solamente leen La Vanguardia y El Periódico, o ven la TV3, claro está, porque lo cierto es que casi todos  sabemos calcular  cuánto cuesta hacer nación, una pasión carísima.  He tomado algunos notas de la documentación:

 

 

Hoy les subrayo el coste anual de los Consells Comarcals en Cataluña, que es de 640 millones de euros. 640 millones de euros al año. Se trata de una institución autóctona que tiene las mismas funciones que las Diputaciones Provinciales y se crearon únicamente para colocar a los liberados de cada partido. Fueron creados por CiU y mantenidos por el Tripartit liderado por el socialista Montilla y ahora otra vez, en manos de CiU.

 

 

Políticos carísimos que si además ejercen de presidentes de alguna Comisión del Parlamento Catalán tiene derecho a coche oficial y chófer. Existen 24 Comisiones. Quizás por ello la Generalitat sigue teniendo un parque móvil mayor que el del Estado Central.

 

 

Y es que además del tres por ciento de mordida, están las subvenciones a sus canales de televisión, sus periódicos, sus empresas públicas y la legión de enchufados artistas, universitarios, publicistas, lingüistas y hasta científicos empeñados en localizar el adn de los apellidos catalanes. Haciendo patria con el dinero de todos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario