
«Llevamos este otoño, demasiado caliente, muchos incendios que algunos achacan a terroristas ecológicos. Bueno puede ser, pero ¿aprovecha a esta genta el incendio gratuito, porque sí? «
Llevamos este otoño, demasiado caliente, muchos incendio que algunos achacan a terroristas ecológicos. Bueno puede ser, pero ¿aprovecha a esta genta el incendio gratuito, porque sí? Lo dudo mucho. Por otra parte creo que existen nuevas leyes acerca de que no se puede construir en zonas del monte quemadas. Creo que se adoptaron, precisamente para evitar que desaprensivos quemaran los terrenos para recalificarlos y urbanizarlos.
Si yo fuera bien pensado, creería que son fruto de pirómanos o de gente un poco loca. Pero aún así eso no sería de gran consuelo, porque se han perdido vidas humanas y eso, por muy loco que sea el incendiario, se trata de homicidio, no intencionado, pero si por imprudencia temeraria. Pero no, no soy bien pensado. Hay cosas que la policía no puede decir y todos lo sabemos y hay cosas que los políticos, porque muchas veces rozan el ridículo de la exquisitez tampoco. Sobre todo los de centro derecha. Pero los demás ciudadanos podemos decir lo que pensamos o sospechamos, porque para eso vivimos todavía, mal que le pese a la ultraizquierda en un Estado de Derecho, con libertad de opinión y prensa, aunque gran parte de esta le baile el agua a las gentes cerriles y aborregadas de mentes sitas en los principios levantiscos de los ¿descamisados? comunistas de principios del siglo pasado.
«Por eso yo que soy muy mal pensado, me permito realizar la pregunta que encabeza este escrito sobre los incendios en Galicia»
Ellos sabrán. Afortunadamente creo que gran parte de esa gente que seguía esos postulados está despertando y que cada vez les quedan menos mentes débiles que manipular. Volviendo al tema que me ocupa, no hay que ser muy listo para pensar en ¿a quién beneficia o aprovechan los incendios en Galicia? En la actualidad gobierna Feijó del Partido Popular, no deja de ser una tierra propicia para, en caso de duda, echar mierda sobre los políticos de centro derecha y de rebote al tan odiado por esa ultra izquierda Rajoy. Por eso yo que soy muy mal pensado, al hacerme la pregunta que encabeza este escrito sobre los incendios en Galicia, puedo suponer que a grupos tales como Nunca Mais, Mareas diversas y grupos de PODEMOS, no les viene mal del todo que cosas así sucedan.
De ahí a pensar otra cosa queda un muy corto camino, que no soy yo el que lo tiene que recorrer si no las fuerzas de seguridad del Estado a través de la policía de investigación. Si yo formara parte de ella, de esa policía o fuera un juez de instrucción del país Galaicoportugués, no me pararía en la mano ejecutora y trataría de estirar lo más posible del hilo, para ver hasta donde llega, que puede ser mucho más allá de donde se piensa. Todo ello dicho desde la presunción de inocencia, sin acritud y sin el más mínimo deseo de lacerar.
