Democracia, libertad y Estado de derecho, por Teresa Freixes que nunca tendrá voz en la Secta

Democracia, libertad, Estado de derecho, por Teresa Freixes
Democracia, libertad, Estado de derecho, por Teresa Freixes

 

 

Democracia, libertad, Estado de derecho, por Teresa Freixes

 

 

9 octubre, 2017

 

 

“El sentido común y nuestra determinación para poner fin a este proceso nacionalista catalán nos trajeron de vuelta aquí hoy. Un proceso que nos hizo sumirnos en la confrontación, la confusión, el dolor y la desesperación. El nacionalismo ya ha colocado a nuestra sociedad catalana al borde del precipicio.

Los actores políticos no pueden ignorar el hecho de que los catalanes no nacionalistas son también una parte esencial de la sociedad catalana.


El respeto a la ley no es un formalismo, sino una condición de coexistencia que nos protege de la tiranía y garantiza nuestra igualdad respetando la diversidad dentro de nuestro marco constitucional.


Un marco que prevé y permite su propia modificación, siempre que se haga con los instrumentos con los que hemos desarrollado, todos españoles, de acuerdo con las normas europeas. Pero NUNCA al margen de la ley democrática.


Nosotros, personas con sensibilidades políticas muy diferentes y unidas por nuestras aspiraciones de paz y libertad, hoy decimos firmemente BASTA de este proceso concebido por el nacionalismo para dividirnos.


Es un BASTA generado desde la diversidad, pero muy compacto, porque creemos que aquí es donde reside la fuerza de nuestro mensaje de Sí a Cataluña, Sí a España y Sí a la Unión Europea.


Visca Catalunya! Visca Espanya! Visca Europa!”

 

 


Teresa Freixes Sanjuán (Lérida, 12 de junio de 1950) es una jurista española especialista en derecho constitucional, Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y Catedrática de Jean Monnet ad personam.

 

Share on Facebook44Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario