Carta al Rey en el día del presente y futuro de la monarquía española: Felicitaciones Majestad

Retrato de un rey que cumple 50 años
Retrato de un rey que cumple 50 años

 

“Hoy día de vuestro cumpleaños, me permito dirigirme a V.M para expresarles mi felicitación, pero sobre todo para darle las gracias por ser el Rey que es”

Hoy es un gran día en España, porque nuestro Rey cumple medio siglo de vida y además su hija, la Infanta Leonor, se convierte de manera oficial en la Princesa de Asturias, al recibir de su padre, el símbolo de la Monarquía Española, el Toisón de Oro, que perteneció a su bisabuelo D. Juan de Borbón. Esta circunstancia, me hace dirigirme al primero de los españoles desde mi humilde pluma.

Su majestad el rey Felipe VI celebra su 50 cumpleaños con la imposición del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias.
Su majestad el rey Felipe VI celebra su 50 cumpleaños con la imposición del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias.

“Vos sois el ejemplo evidente de la evolución de nuestra España, en la que, desde el inicio de la democracia, se ha ido consolidando en paz libertad, no sin dificultades, en una nación fuerte, preparada ilusionada en mejorar su futuro”

Señor:

Hoy día de vuestro cumpleaños, me permito dirigirme a V.M para expresarles mi felicitación, pero sobre todo para darle las gracias por ser el Rey que es. Su reinado, ejemplar desde el inicio, es y ha sido fruto del trabajo y esfuerzo del día a día de una persona destinada a regir una nación importante, fuerte pero complicada, y que ha recuperado en el último medio siglo, el vigor y la potencia de lo que fue antaño y nunca debió de dejar de serlo.

Vos sois el ejemplo evidente de la evolución de nuestra España, en la que, desde el inicio de la democracia, se ha ido consolidando en paz libertad, no sin dificultades, en una nación fuerte, preparada ilusionada en mejorar su futuro y en la que la convivencia ha sido ejemplar a pesar de las trabas e intentos de desestabilización de sus enemigos internos y externos. Hablar de nuestro Rey, es ver a una generación distinta porque no tiene miedo al futuro, ni se detiene en mirar al pasado para lamentarse de lo que pudimos ser y no fuimos demostrándolo paso a paso, hasta el punto de que es admirado y querido por su pueblo, que ha decidido seguirle con la esperanza de sus gestos y la fortaleza de sus decisiones.

El rey Felipe VI cumple 50 años
El rey Felipe VI cumple 50 años

 

 

“Majestad, no puedo olvidar mi condición de vasco para agradeceros por ser como sois con los desfavorecidos”

 

 

 

Majestad, no puedo olvidar mi condición de vasco para agradeceros por ser como sois con los desfavorecidos. Nunca olvidaré vuestra presencia en aquel triste funeral de Miguel Ángel Blanco en Ermua, encabezando y representando a unos españoles rotos por el dolor, o esa cercanía a familias que han sufrido desgracias como la de Marta del Castillo o Mari Luz Cortés, en donde habéis dado la fuerza que necesitan con la entereza y generosidad que os caracteriza. Con esa manera de ser, me habéis ganado de por vida.

Tampoco puedo olvidar ese reciente discurso relativo a Cataluña en donde defendiendo la Constitución y la unidad de nuestra nación española, hicisteis despertara un pueblo que estaba dormido haciéndole reaccionar para reclamar libertad, democracia y españolidad para esas tierras catalanas, que son de todos y abierta a todos, a pesar de algunos de sus dirigentes que venden ensoñaciones imposibles, ruina moral y desastres económicos, contra la voluntad de todo un pueblo de 47 millones de ciudadanos que componemos España.

 

“hoy nos presentáis Majestad a la futura generación de nuestra España en la persona de vuestra hija la Infanta Leonor, que se convierte en Princesa de Asturias, de manera oficial recibiendo el máximo distintivo de nuestro reino”

 

Por otro lado, hoy nos presentáis a la futura generación de nuestra España en la persona de vuestra hija la Infanta Leonor, que se convierte en Princesa de Asturias, de manera oficial recibiendo el máximo distintivo de nuestro reino. Con la figura de vuestra hija, una vez más, vemos como nos presentáis una propuesta de continuidad en el futuro, a pesar de que vos, os ganáis el reino y el trono con esfuerzo, trabajo y constancia día a día. Al igual que todos los españoles, queréis dejar a vuestra hija, un reino próspero, libre, democrático y orgulloso de sí mismo.

“A los españoles, nos gusta tener a nuestros reyes cerca y presumir de tener a la familia más importante de España, preocupada por nuestras cosas”

Majestad, dada mi vinculación a Laredo, localidad de mis sentimientos, en donde Carlos V desembarcó para iniciar su marcha hacia Yuste o donde Juana la loca pasó largas temporadas en sus tierras, me permito recordar aquellos años de la década de los 70 en donde vuestro padre acudía a la villa pejina a navegar en nuestro Club Náutico, y en donde vos de pequeño estuvisteis en ocasiones, os ruego retoméis ese buen hábito de nuestros monarcas y pronto podamos veros por sus calles, hablando con los pescadores pejinos o navegando por las aguas de nuestra bahía, magnífico lugar para poder deleitarse en un barco de vela y competir con las olas de ese grandioso cantábrico. A los españoles, nos gusta tener a nuestros reyes cerca y presumir de tener a la familia más importante de España, preocupada por nuestras cosas.

 

Señor, gracias por lo que hacéis, sois y representáis. España sin vos, no sería lo que es, ni tendría el futuro que tiene porque carecería de un garante de la paz, libertad decididamente brillante y comprometido con todos y cada uno de los españoles. Desde luego, este humilde ciudadano, le sigue, le seguirá y defenderá con ilusión al rey de nuestra España diversa, pero unida para la libertad.

V.E.R.D.E

Share on Facebook77Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

3 comentarios sobre “Carta al Rey en el día del presente y futuro de la monarquía española: Felicitaciones Majestad

  • el 30 enero 2018 a las 19:02
    Permalink

    Una carta que expresa muy bien el amor sincero por nuestro Rey y en ella nos sentimos TODOS representados Gracias por haberla escrito! VIVA EL REY Y LA PRINCESA DE ASTURIAS !

    Respuesta
  • Maria Belen
    el 31 enero 2018 a las 1:01
    Permalink

    Una magnífica carta que refleja, entre otras varias cosas buenas, una grandeza de gran español.
    ¡¡Viva España, y Viva nuestro rey!!

    Respuesta

Deja un comentario