Por nuestra historia y los Tercios de España ayúdanos con la firma en esta petición por un monumento a los Tercios Españoles en Madrid

Por nuestra historia y los Tercios de España ayúdanos con la firma en esta petición
Por nuestra historia y los Tercios de España ayúdanos con la firma en esta petición

 

 

“Hoy celebramos el Día de los Tercios y que ademas de la encamisada y el reclutamiento de soldados en plazas de España bajo el abrigo de la bandera con el aspa de Borgoña, se ha iniciado una petición de firmas para instalar un monumento a los Tercios en la Capital de España”

 

 

 

Ya sabéis que hoy celebramos el Día de los Tercios y que ademas de la encamisada y el reclutamiento de soldados en plazas de España bajo el abrigo de la bandera con el aspa de Borgoña, se ha iniciado una petición de firmas para instalar un monumento a los Tercios en la Capital de España (Casi se me escapa “capital del Imperio”, hoy pertenecemos a otra época). 

En pleno Siglo XXI nuestros espacios urbanos se llenan de monumentos, bustos y estatuas a pasajes de la historia que evocan un pasado. Se busca pues la construcción histórica gloriosa de un determinado pueblo o nación, además de enriquecer el panorama cultural y sentir el orgullo de que las nuevas generaciones puedan mirar al cielo y con ese gesto encontrar la imagen de nuestros héroes.

Por ello me honro en unirme a la plataforma 31 de enero Tercios (@31EneroTercios) que reivindica el reconocimiento y homenaje a la unidad de infantería española de los Siglos XVI y XVII, es decir a los Tercios. Y os pido nos ayudéis con vuestra firma. Sobra decir que el apoyo ciudadano es fundamental para meter presión y así, poder llevar los objetivos a buen puerto, por lo que solicito la firma de los 9.500 lezistas y que participéis en la medida de lo posible en las iniciativas que hay previstas en el día de hoy, hasta que sea declarado Día de los Tercios por la vía de hechos consumados. Claven su pica y tengan el estandarte preparado. 

Con esta iniciativa pretendemos que en Madrid se ubique un monumento en honor a esos soldados que entregaron su vida por España y por su honor. La capital de España está llena de lugares en los que se recuerda a personajes de toda nuestra historia, en especial del Siglo XIX. De este modo, creemos que es el lugar idóneo donde poder instalar dicho monumento.

El monumento, y según la propuesta que se me realizado, estará diseñado por mi, pero contaré  con los bocetos de Augusto Ferrer Dalmau, el gran pintor de batallas. La mejor manera de recordar a los hombres que estimularon y defendieron  el Imperio español es con la elaboración de un monumento que constará de tres figuras: un piquero, un arcabucero y un soldado equipado con una ropera y una vizcaína. De este modo, quedarán representados las principales figuras de esos hombres, que sin importar su origen, luchaban por lo que creían justo.

¡Vivan nuestros héroes!  ¡Vivan los tercios! ¡Viva España!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Salvador Amaya

Salvador Amaya

Escultor español con vocación militar, que ha sabido conjugar ambos sentimientos, realizando monumentos que dignifiquen a los personajes más prominentes y heroicos de la Historia de España

Deja un comentario