La persecución, interesada, contra la monarquía y sus alrededores. Por Anna Castells

La persecución, interesada, contra la monarquía y sus alrededores
La persecución, interesada, contra la monarquía y sus alrededores

«La persecución, interesada, contra la monarquía y sus alrededores cuenta con la colaboración irresponsable de algunos de los que más debieran temer el cambio hacia el modelo dictatorial y represivo»

Según parece las Infantas Elena y Cristina han sido vacunadas (no “se han vacunado”…) durante una visita a su padre. Esto está provocando, gracias al inestimable concurso de los medios, la consiguiente polémica.
Todo esto me genera algunas preguntas; ¿Han perjudicado a alguien? ¿Han vulnerado alguna ley del país en el que estaban? ¿Lo han hecho voluntariamente, lo han solicitado, o era obligado para entrar al país? ¿Le importa a alguien lo que hagan estas señoras que no pertenecen a ninguna institución, mas allá del hecho biológico de ser familiares del Jefe del Estado? Recuerdo que una de ellas ni siquiera vive en España desde hace años.
Todos los españoles que viven en países donde han sido vacunados con distinto criterio del imperante en España, ¿deben ser también expuestos al escarnio público?
La persecución, interesada, contra la monarquía y sus alrededores cuenta con la colaboración irresponsable de algunos de los que más debieran temer el cambio hacia ese modelo dictatorial y represivo por el que algunos trabajan, y empleo el verbo trabajar porque hay una contraprestación económica, reconocida, de algunos de los principales dirigentes políticos para revocar el sistema democrático y de garantías jurídicas por el que apostamos mayoritariamente los ciudadanos que ¡Ya habíamos conocido una dictadura!
La debilitación del Estado de Derecho avanza imparable en España, se debilitan los derechos; el de propiedad; el de libertad de pensamiento y expresión – la de los ciudadanos paradójicamente no la de los antisistema-, la libertad religiosa, con una Iglesia católica sistemáticamente cuestionada a favor de una de las religiones más represivas y reaccionarias, el de la igualdad de TODOS los ciudadanos… y todo esto con una ciudadanía sumisa y atemorizada, por la enfermedad, por el miedo a perder el trabajo, por el miedo a expresar opiniones contrarias al pensamiento único impuesto desde el poder.
He oído hace poco un chiste que, lamentablemente, retrata muy bien el porvenir de este país; alguien dice “Esta situación es insoportable, ¡En cuanto haya un gobierno de derechas me lanzo a la calle!”.
Pues eso, en cuanto haya un gobierno de derechas…
Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario