La pose de nuestros políticos refleja lujosamente su política de aspecto carnavalesco

LA POLITICA ESTA DE CARNAVAL
El aspecto carnavalesco que está adoptando nuestra política nacional

 

 

“El aspecto carnavalesco que está adoptando nuestra política nacional, gracias a las actitudes y actuaciones de nuestros políticos, no tiene nada que ver con las esencias del Teatro Falla de Cádiz”

Estamos en semana carnavalera, en donde las murgas y chirigotas llenan de color y calor el Teatro Falla de Cádiz, cantando coplas y rimas en las que se dicen verdades como puños y se hacen críticas como puñales, verdad Susana Díaz? Las peñas califican al SAS (Servicio Andaluz de Salud) como el Servicio Africano de Salud, ¿Por qué será?. Pero este no es el tema de hoy, aunque si el aspecto carnavalesco que está adoptando nuestra política nacional, gracias a las actitudes y actuaciones de nuestros políticos.

La política está de carnaval. Resulta que llevan meses dándonos la matraca con el hecho de que Cataluña necesita unas nuevas elecciones para terminar con el independentismo, pero una vez celebradas y ganadas, hay quien no sabemos a qué espera para presentarse como alternativa al independentismo cirquense y ahí está, diciendo que ha ganado, pero no demostrando que lo ha hecho. Nos dicen que van a traer reformas y cambios a España como alternativa a la vieja política, pero lo cierto es que no se mojan a la hora de apoyar el mantenimiento de la prisión permanente revisable, presentándonos una reforma innecesaria de una ley ya aprobada y en ejecución. Por cierto, llevan mucho tiempo diciéndonos que desbancaran al partido que gobierna y nos muestran unas encuestas preciosas, en las que dibujadas o no, se ve que pueden ganar unas elecciones, pero cuando surge la encuesta de las encuestas, la del CIS, esta les sitúa en tercera posición, quitando el puesto a otra fuerza de la ” nueva política” preocupada estos días en salir guapa y de smoking en las fotos de la Gala de los Goya, cuando a las recepciones reales, acuden en mangas de camisa.

Por si fuera poco, enfadados por los resultados del CIS, oímos decir como determinado líder, acusa al presidente del gobierno de tapar la corrupción, pero olvidándose que su formación, apoya sin rechistar las aventuras y desventuras de la ínclita SULTANA ANDALUZA, metida a salir de la depresión de la falta de liderazgo de su partido y a la espera de ver qué pasa en el juicio de los ERE, para llamar a los andaluces a las urnas, como quien llama a venerar una política que tras 36 años de gobierno, solo tiene un resultado, FRACASO TRAS FRACASO. Por otro lado, el líder nacional del socialismo, el de izquierdas, nos sale con que no apoya a Luis de Guindos como vicepresidente del BCE porque quiere una mujer, técnica en ese puesto. Lo malo, es que no se ha dado cuenta que sus correligionarios portugueses, apoyan a De Guindos y parece que se le ha olvidado que es imprescindible presentar un candidato desde sus filas tanto a la UE como al Congreso de los diputados, con meses de antelación, porque como estado, se hacen movimientos diplomáticos con gobiernos y demás para la aceptación del candidato.

“¿Es o no carnavalesco el panorama? Realmente, sí. Si ya es un circo lo que viene pasando con Cataluña, aunque los jueces y el tiempo van poniendo a cada uno en su sitio”

¿Es o no carnavalesco el panorama? Realmente, sí. Si ya es un circo lo que viene pasando con Cataluña, aunque los jueces y el tiempo van poniendo a cada uno en su sitio, resulta que la política nacional es un carnaval amplio, intenso, desternillante y descoquinante, porque se contempla improvisación, marketing, publicidad y ganas de tomar el pelo a la sociedad, cuando esta, que no es tonta, ve todo lo que pasa con calma, tranquilidad y apuntando todo en la libreta de pasar facturas.

Algunos nos toman por tontos, otros los de la opinión publicada que están cabreados con el gobierno porque ya no están en ciertas tertulias o porque les han denunciado por entrevistar a una candidata en el día de la reflexión catalana, lanzan sus puñales contra el ejecutivo con iva y por triplicado, para resarcirse de sus cabreos como si la sociedad no supiera lo que pasa ni porque pasa. ¿Se olvidan que en política jugar al ajedrez es imprescindible?

En fin, esto es lo que hay en la política y así se lo he contado, ¿Es o no es carnavalesco el panorama? ¡Voy a seguir viendo los carnavales de Cádiz desde el Falla, que inspiran una barbaridad!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

Deja un comentario