La educación diferenciada, la discriminación por sexo y las tonterías de la política corrección. Los hilos de Luis del Pino

Andalucía niega el concierto a los 12 colegios que separan por sexo. Educación 

Andalucía niega el concierto a los 12 colegios que separan por sexo. Foto de Alejandro Ruesga. El País.
Andalucía niega el concierto a los 12 colegios que separan por sexo. Foto de Alejandro Ruesga. El País.

 

Leo que Susana Díaz quiere quitar subvención a los colegios católicos que segregan por sexo en Andalucía y recuerdo cuántas tonterías se han dicho y escrito sobre la educación diferenciada, por lo que creo necesario hacer algunas aclaraciones.

 

 

“Yo no llevaría a mis hijos a un colegio así, pero la educación diferenciada es legal”

 

 

El único país europeo donde NO existen colegios que discriminan por sexo es Finlandia.

 

El único país europeo donde NO existen colegios con educación diferenciada es Finlandia.
El único país europeo donde NO existen colegios con educación diferenciada es Finlandia.

 

La educación diferenciada no supone ningún tipo de discriminación por sexo y POR ESO es legal en toda Europa. No solo eso,sino que en países como Inglaterra y otros, el sistema PÚBLICO de educación cuenta con colegios qe imparten esgte sistema de  educación.

Es más, los colegios públicos y privados de educación diferenciada copan los primeros puestos en los rankings ingleses de calidad educativa. Aquí una noticia al respecto de la agencia Reuters sobre los rankings de colegios ingleses en 2013:

 

Siete de las diez escuelas públicas con mejores resultados no son centros mixtos REUTERS
En Inglaterra quince de los 25 colegios públicos con mejores notas son «single-sex» (no mixtos), al igual que 21 de los 25 centros privados con mejores resultados. REUTERS

 

En Estados Unidos, no es que haya colegios “single-sex” (no mixtos): Es que existen incluso universidades de educación diferenciada. 

Y lo más curioso es que algunos de los impulsores de la educación diferenciada, en USA como en Europa, son sectores de izquierda.  Por ejemplo, en Alemania, son los socialistas y los verdes los que han introducido algunas clases “sinle-sex” en ciertos lugares.

Yo no llevaría a mis hijos a un colegio de educación diferenciada, pero la educación diferenciada es legal, así que basta de chorradas. y que cada cual lleve a sus hijos a donde le salga del moño. Y que los totalitarios anticatólicos se guarden sus fobias para su casa.

Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Luis del Pino

Luis del Pino

Luis del Pino: aprendiz de periodista, director del programa Sin Complejos en esRadio, escritor y traductor en los ratos libres, tuitero empedernido siempre.

2 comentarios sobre “La educación diferenciada, la discriminación por sexo y las tonterías de la política corrección. Los hilos de Luis del Pino

  • el 21 febrero 2017 a las 16:08
    Permalink

    Lo de los colegios mixtos, es una maravilla, es el primer paso, para que los niños traten como iguales. A las niñas

    Respuesta
  • el 22 febrero 2018 a las 1:32
    Permalink

    Estimado (y colega en La Paseata) Luis del Pino, al igual que muchos de mi generación, yo me eduqué en un colegio con, como se dice ahora en la “neolengua”, de “educación diferenciada”.
    Este colegio era privado y aconfesinal, y hasta 1º de B.U.P. no se se hizo “concertado” para primaria, aunque en aquella época se les llamaba “colegios subvencionados”.
    Sin ánimo de parecer un listillo, parece ser que el decimonónico Proyecto de Ley de Instrucción Pública de 1855, realizado por el Ministro de Fomento Manuel Alonso Martínez y aprobada gracias a la iniciativa legislativa promovida por Claudio Moyano (liberal, por cierto, pero sólo porque no era conservador), llamada comúnmente Ley Moyano, hizo posible que al siglo siguiente, un gran número de colegios religiosos, previa subvención, echasen raíces en el sistema educativo, llegando a su máxima popularidad durante la época de Franco. Ya en 1985, en la España del PSOE y con la LODE, los colegios religiosos y privados, mantenidos con dinero público, se consolidaron definitivamente pasando a denominarse “colegios concertados”.
    Con referencia a su acertado artículo, don Luis, poco más que decir, excepto que la ley es la ley (aunque últimamente, de poco sirva), que es una ley heredada del franquismo (pero adoptada y aumentada por su inherente necesidad social y ahorro de recursos públicos por inefable Felipe González) y que esta patológica (por no decir imbécil) política globalizada basada en la Ideología de Género, no ha servido más que para generar noticias basadas en hechos y datos que demuestran la mezquindad perroflautica de “miembras” de Gobiernos autonómicos (en este caso, le ha tocado a la Consejería de educación del PSOE de la andaluza Susana Díaz), que ha generado noticias tales como la que según informó el diario EL PAÍS, en fecha 28 de agosto de 2017, decía el editorial , y cito: “El número de menores atendidas por violencia de género subió un 50% en los seis primeros meses de 2017 respecto al mismo periodo de 2016”.
    Visto lo visto, resulta épica la “hazaña” que ha sido la educación pública durante estos últimos 25 o 30 años, así pues, tomo nota y decido que la mera lectura de cualquier memez que se escriba sobre esta ilegal y sectaria muy sui generis nueva y “ocurrente” aplicación de esta ley, me hace pensar muy seriamente en la nominación a candidata de Susana Díaz como miembra de un muy merecido MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ.

    Respuesta

Deja un comentario