Marta Sánchez, el himno de España y la vergüenza de Ana Rosa Quintana y demás progresía falsaria

Marta Sánchez canta el himno de España con una letra creada por ella
Marta Sánchez canta el himno de España con una letra creada por ella

 

 

“Hoy he conectado con el espacio de Ana Rosa Quintana y los comentarios vertidos referente a la letra del Himno de España protagonizado por Marta Sánchez, han sido muy poco afortunados”

 

 

Rara vez veo los programas mañaneros, pero hoy he conectado con el espacio de Ana Rosa Quintana.Los comentarios vertidos referente a la letra del Himno de España protagonizado por Marta Sánchez, han sido muy poco afortunados. Han aprovechado varios contertulios para ningunear la Marcha Real.

La propia Ana Rosa se ha atrevido a proponer que para darle un aire más progre estaría bien darle un ritmo de rap. ¡¡ El HIMNO ESPAÑOL, CONVERTIDO EN UN RAP¡¡ Alucina vecina. Otra tertuliana, que el himno debe ser “Suspiros de España”, por cierto enorme canción, pero que es solo eso.

Cuando ha sonado el Viva España de Manolo Escobar se han esbozado varias sonrisas. Los únicos en plató que han mantenido la dignidad han sido Prats junior y De la Granja, que incluso han comentado que se emocionan cuando lo oyen. Bien por ellos.

Por mi parte, si surge una letra que emocione a la mayoría de españoles, adelante. Sino es así, me encanta como está. Yo también me emociono. Y cuento una anécdota personal. Cuando se decidió acortar el Himno de España y darle versiones diferentes ajustándolo a unos tiempos precisos, estuve presente por mis responsabilidades profesionales cerca de dos horas en el Teatro Monumental, hasta que se cumplió lo acordado, tanto para la versión civil como militar. En esas dos horas  escuché el Himno de España no menos de cincuenta o sesenta veces, y siempre me emocionó. La orquesta fue la de la Guardia Real.

Share on Facebook42Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario