Decálogo “breve”… Para una escuela feminista… Un pensamiento selectivo y nada igualitario

decálogo feminista
CCOO publica un decálogo feminista en el que se pide prohibir el fútbol en el patio y sacar del temario a Rousseau y a Neruda

 

 

“No sé qué FOBIA les afecta.., pero desde luego está claro en el decálogo que para construir una sociedad mejor, se ve que no están preparadas”

 

 

 

MANDAMIENTOS para cambiar la historia, borrar el pasado de dónde venimos y crear una sociedad igualitaria dónde ese machismo sea SUSTITUIDO por un feminismo de cuotas…

No sé qué FOBIA les afecta.., pero desde luego para construir una sociedad mejor , se ve que no están preparad@s.. “El movimiento se demuestra andando”, y lo que este feminismo retrógrado quiere imponer es un pensamiento selectivo y nada igualitario…

Podríamos quemar los libros.., y a sus autores.., qué digo, ¡A la hoguera con todos los hombres coño! Perder la perspectiva, distorsiona el conjunto de un paisaje. Olvidar el pasado, es negarnos un futuro prometedor , porque se repetirán errores.., eso sí, con “otro color”.


OJO al PUNTO nº 7: Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: PABLO NERUDA (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), ARTURO PÉREZ REVERTE y JAVIER MARÍAS (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos: explica qué dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudará a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. Añade a tus currículo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill…

Éste es el DECÁLOGO que publica CCOO en su revista educativa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Un comentario sobre “Decálogo “breve”… Para una escuela feminista… Un pensamiento selectivo y nada igualitario

  • Maria Belen Lopez Delgado.
    el 15 marzo 2018 a las 12:57
    Permalink

    Estupendo escrito, Silvia. Es imprescindible desenmascarar a todas estas falsarias anti mujer.

    Respuesta

Deja un comentario