El eco de las grandes noticias produce monstruos en el inconsciente colectivo: De comunistas y cristianos según el Papa Francisco

El Papa Francisco I recibió a Nicolás Maduro
El Papa Francisco I recibió a Nicolás Maduro

 

 

 

“¿Recuerdan ustedes la elección del Papa Francisco I? En apenas 14 horas desde aquella última  fumata blanca tuve la desgracia de leer y hasta escuchar un montón de barbaridades sobre el nuevo Papa”

 

 

 

 

¿Recuerdan ustedes la elección del Papa Francisco I? En apenas 14 horas desde aquella última  fumata blanca tuve la desgracia de leer y hasta escuchar un montón de barbaridades sobre el nuevo Papa, el jesuita y argentino Jorge Bergoglio, Su Santidad Francisco I.

De las mas gordas, no lo olviden, la del impresentable Nicolás Maduro, el tirano de Venezuela, que en discurso propagandístico dijo: que Chávez habló con Cristo para que el nuevo Papa fuera sudamericano. 

Es lo que pasa con las grandes noticias que nos atrapan unas horas y luego olvidamos, pero, que en esencia, y al menos durante su esplendor,  a nadie deja indiferente y se reproducen con el eco de la subjetividad y en proporción geométrica en todas las casas y diferentes ambientes, hasta convertirse en auténticos monstruos como el que nos llega desde Venezuela de la boca y falta de educación del colombiano  sindicalista de la amarga revolución bolivariana.

Así por ejemplo y a una escala histórica mucho menor que la trascendencia internacional que tiene la elección del nuevo Papa, leo y oigo  hoy las referencias y comentarios sobre la rueda de prensa que ha realizado el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, en la que ha admitido que no está “contento ni satisfecho con los datos” que le muestran que el número de declaraciones de la renta a favor de la Iglesia católica ha descendidoen España  por primera vez desde 2007, cuando se estableció este sistema de financiación a través del IRPF.

 

 

El número de declaraciones de la renta a favor de la Iglesia católica ha descendido por primera vez desde 2007
El número de declaraciones de la renta a favor de la Iglesia católica ha descendido por primera vez desde 2007

 

 

“Una tarea consolidada a lo largo de los siglos que al parecer hoy se pone al lado de los comunistas rancios, trasnochados y asesinos”

 

 

 

Y casualmente las justificaciones que llegan desde los ideologizados sindicatos y publicistas de la izquierda tranochada me trasladan otra vez a la pesadilla de lo monstruos y el vudú propagandístico.

!Cuánta falta de auténticos maestros, de profesores auténticos, en España!. Como esos jesuitas  pioneros cultivadores de la educación, profesores de categoría, con el adn propio de la enseñanza en sus venas. Una tarea consolidada a lo largo de los siglos que al parecer hoy se pone al lado de los comunistas rancios, trasnochados y asesinos.

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Un comentario sobre “El eco de las grandes noticias produce monstruos en el inconsciente colectivo: De comunistas y cristianos según el Papa Francisco

  • el 14 marzo 2013 a las 13:33
    Permalink

    Ya no caben ni mas tontos ni mas gente con afán de protagonismo en este triste mundo que nos estamos construyendo. La falta de respeto está a la orden del día. Triste, que triste se queda el cuerpo con lo que se puede llegar a oír y leer. Totalmente de acuerdo con usted. Cuanta falta de tanto.
    Un saludo
    Abiai

    Respuesta

Deja un comentario