A propósito de la Manada y su Sentencia

Sentencia Judicial a La Manada
Sentencia Judicial a La Manada

“Esos cinco individuos de la manada son escoria y basura humana. Pero eso no significa que esa escoria y basura humana protagonizaran actos tipificados como violación conforme al Código Penal”

Ahora parece que está de moda que muchos iluminados leguleyos se conviertan en jueces, abogados sin tener ni la más remota idea de lo que opinan, sobre leyes y Derecho, aunque su opinión sea siempre respetable. Digo esto a propósito de la sentencia de “La manada” una vez pasado el fragor de la batalla mediática y de la que no me he querido pronunciar anteriormente cuando se dictó la sentencia. Insisto, la gente en su gran mayoría, no tiene ni la menor idea de lo que opina o comenta tan gratuitamente, incluyendo, por supuesto, a todos esos que han salido y aún salen a manifestarse demostrando aún más su absoluto desconocimiento del tema.

Y me parecen todavía más graves e impresentables las palabras del ministro de Justicia, Catalá, contra uno de los jueces que emitió su voto particular pidiendo la absolución de los acusados. Me he tomado la molestia de leerme el voto particular y discrepante del juez Ricardo González de casi 200 folios y he de decir que me parece impecable, jurídicamente hablando.

Para no extenderme en consideraciones jurídicas que creo que aquí no son necesarias ni serían comprensibles para muchas personas, lo que a continuación comento lo saco de mi propia cosecha. Daré una breve explicación. La calificación moral de los individuos que protagonizaron los actos por los cuales fueron condenados no tiene nada que ver con la calificación jurídica de dichos actos. No se ha juzgado la moralidad de esos individuos sino estrictamente hechos con relevancia jurídica.

Desde mi punto de vista, que esos cinco individuos son escoria y basura humana, no me cabe la menor duda. Pero eso no significa que esa escoria y basura humana protagonizaran actos tipificados como violación conforme al Código Penal.

El magistrado Ricardo González
El magistrado Ricardo González

“El razonamiento y la argumentación jurídica del juez discrepante Ricardo González es sencillamente impecable desde ese punto de vista estrictamente jurídico”

Dios me libre de justificar o “comprender” los actos de esos 5 representantes de lo más execrable de la moralidad de la raza humana contra una mujer, que como todas me merece el mayor respeto. Pero no es eso lo que hay que valorar, la mayor o menor moralidad de esos individuos. Insisto en que se han calificado y valorado unos hechos desde el punto de vista estrictamente jurídico, nada más.

Y como he comentado antes el razonamiento y la argumentación jurídica del juez discrepante Ricardo González es sencillamente impecable desde ese punto de vista estrictamente jurídico. Que finalmente, al fin y al cabo, es lo que hay que valorar y calificar. Para finalizar, voy a terminar con un ficticio ejemplo didáctico: Estás en una discoteca. Conoces a una chica y le preguntas si quiere tener sexo contigo, a lo cual responde que sí. Voluntariamente, accede a irse a tu casa y tenéis relaciones sexuales. Al día siguiente, dice que estaba ebria, que en realidad no quería y te denuncia por violación. ¿Qué te pasaría? Ahí lo dejo…”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javier M. B.

Javier M. B.

Mi nombre completo es Javier Muñoz Bargueño y me considero amigo de mis amigos, idealista, romántico, vehemente, nostálgico, sentimental, sensible, sencillo, nada materialista, creyente. Mis pasiones: los animales, la literatura. Soy amante de España con todas las palabras, de sus gentes, de sus pueblos, de su historia, geografía, de su gastronomía, etc. Demócrata y liberal convencido. Cristiano, como seña de identidad. Conversador y polemista respetuoso, nunca intolerante. Mi frase favorita: "No es más feliz quién más tiene sino quién menos necesita"

Un comentario sobre “A propósito de la Manada y su Sentencia

  • el 7 mayo 2018 a las 11:17
    Permalink

    Qué dimita el Ministro.
    Se pasan la vida predicando respetar las decisiones judiciales y por un tema particular,no de Estado ni de muertes se pone a favor de la izquierda mediática.
    Ya va siendo hora de levantarse contra este Sistema que todo lo ahoga y pretende acabar hasta con la más pura Verdad.

    Respuesta

Deja un comentario