Joaquín L. Ramírez: Nos van a marear con declaraciones solemnes y brindis al sol. Entrevista de Eugenio Narbaiza

El malagueño Joaquín Ramírez entre 27 senadores que pilotarán la comisión del artículo 155
El malagueño Joaquín L. Ramírez, portavoz de la Comisión Constitucional del Senado por el PP.

 

“Lo que ha hecho el PP con esos 35 millones, es retirar aquellos caprichos del PNV planteados en el último momento para negociar la aprobación de los PGE”

 

El Senado, cámara legislativa de segunda lectura, se ha convertido en protagonista como consecuencia de la aprobación de los PGE y la mayoría absoluta del PP, después de que Pedro Sánchez accediera al gobierno, mediante una moción de censura. Hoy en LA PASEATA, hablamos con JOAQUIN L. RAMIREZ, portavoz de la Comisión Constitucional del Senado por el PP.

– Estamos en este momento en plena discusión en el Senado de los PGE, que se aprobarán gracias a la mayoría absoluta del PP pero que serán gestionados por un gobierno socialista. Se habló de que su partido castigaría al PNV por apoyar la moción recortando partidas a esta formación. ¿Porque se han recortado solo 35 millones de euros?

Lo que ha hecho el PP con esos 35 millones, es retirar aquellos caprichos del PNV planteados en el último momento para negociar la aprobación de los PGE. Como consideramos que son partidas innecesarias, lo que hemos decidido es retirarlas, pasándolas a otras necesidades más perentorias y no darle el gusto de pagarle las barandillas de alguna playa vasca, que son competencia municipal.

– Se castiga al PNV, pero no a los vascos, ¿verdad?

Hay personas que no han querido entender que el PP es pura responsabilidad y no vamos a hacer víctimas de la traición de un partido, a la sociedad vasca para que no tengan las inversiones que se merece. La Y vasca, es una partida de imperiosa necesidad para esa comunidad autónoma y la vamos a seguir manteniendo, así como otras partidas cruciales, porque no se olvide nadie que el PP también representa a los vascos, como lo ha hecho siempre.

– Al aprobarse estos presupuestos en el Congreso antes de la moción de censura, nos encontramos con que los ministerios creados por Sánchez, no tienen partidas asignadas al ser de nueva creación, ¿cómo se explica esto?

Políticamente, arreglar esas partidas de ministerios no existentes en el momento de la aprobación de los PGE, es una auténtica chapuza y un fraude a la ciudadanía, aunque técnicamente se aprueban unos reales decretos en los que se crean esos ministerios y asunto arreglado. Ahora bien, el estado gastará mucho más dinero, porque el gasto en carteles, papelería etc, es un gasto importante. Crear esos cuatro ministerios, demuestra que no atienden a la realidad económica de España, gastando mucho más dinero, sin optimizar los recursos que deben ser gastados con menos frivolidad.

Joaquin L. Ramirez
Joaquin L. Ramirez: “Nos van a marear mucho con declaraciones solemnes y brindis al sol”

“Nosotros no estamos de acuerdo con las pretensiones de la ministra Batet, porque su orientación es el federalismo. Esto forma parte de los brindis al sol que este gobierno nos ofrecerá cada día”

– La ministra Batet en sus primeras declaraciones en el cargo, ha hablado de la necesidad de modificar la Constitución, olvidándose del procedimiento y del número de escaños que posee el PSOE, ¿Qué opina?

No se puede llevar a cabo ningún tipo de modificación constitucional, sin contar con el PP. La constitución es opinable que pueda ser modificada, poniéndose de acuerdo siempre en qué situación y en qué sentido y hacia qué dirección iría. Nosotros no estamos de acuerdo con las pretensiones de la ministra Batet, porque su orientación es el federalismo. Esto forma parte de los brindis al sol que este gobierno nos ofrecerá cada día.

– Las declaraciones del ministro Borrell respecto a Cataluña en donde señala que está al borde de un enfrentamiento civil, entran en contradicción con las de la ministra Batet. ¿Hay dos voluntades en el PSOE?

No. Creo que la ministra, está haciendo lo que Sánchez quería, así como el señor Borrell, está yendo por donde Sánchez quería, lo que demuestra es su nula voluntad de un gobierno serio que lleve a cabo una acción unificada que nos lleve a alguna parte. Esto recuerda cuando el PSOE hizo campaña del PHN, recogiendo las reivindicaciones de todos los pueblos de España afectados, fueran o no positivas, para luego, no hacer nada. Solo son declaraciones grandilocuentes, para la galería.

– En dos años que quedan de legislatura, ¿el PSOE nos va a “marear” mucho a los españoles, proponiendo reformas constitucionales?

Nos van a marear mucho con declaraciones solemnes y brindis al sol, pero no pueden abordarse ninguna de las reformas que los ministros de Sánchez, van coreando.

Joaquín L. Ramírez
Joaquín L. Ramírez: “En cuanto a la sucesión, el PP está en una situación de democracia absoluta”

“Esta sucesión, hay que convertirla en una oportunidad. El PP del siglo XXI, se abre paso para encabezar la renovación y el futuro digital que tenemos planteado, con los dirigentes más capaces”

– Hay una frase que dijo Fraga en el Congreso de Sevilla que ha quedado marcada en el PP ” ni tutelas, ni tutias”.En la JDN se dio sentido a esta frase con lo anunciado por Rajoy, de no apoyar ni promover a nadie

En cuanto a la sucesión, el PP está en una situación de democracia absoluta, en la que el presidente saliente, con trayectoria valorada incluso por sus adversarios y que la historia reconocerá con el tiempo, demuestra que no está preparando nada para su sucesión, que queda en manos de la militancia del PP.

– ¿Qué fundamentos de imagen se dan en el PP con este congreso extraordinario y con esta sucesión hacia la sociedad?

Esta sucesión, hay que convertirla en una oportunidad. El PP del siglo XXI, se abre paso para encabezar la renovación y el futuro digital que tenemos planteado, con los dirigentes más capaces. La militancia del PP, es inteligente y no va a escuchar salvas absurdas, por lo que va actuar unida de cara al futuro con responsabilidad y con voz propia, eligiendo la candidatura propicia que sea capaz de gobernar en España en positivo.

– ¿No hay excesivo interés desde fuera del PP en decirle como tiene que hacer la sucesión y en lo que tiene que pensar?

Tal y como dijo el lunes el presidente Rajoy, el PP es un partido independiente, que no está sometido a ningún poder fáctico, sino que estamos sometidos a lo que la militancia y la sociedad española diga y en esa línea, hay una constante y es que tenemos la solvencia necesaria y el prestigio de ser independientes y que representamos al bien común por el que creemos y por el que somos partido.

– Cómo debe ser la próxima dirección del PP, de continuidad, de ruptura o una mezcla de veteranía y nueva visión de la sociedad.

Ruptura no hay en el PP. Continuidad habrá la que permite un cambio de presidente, de dirección y por supuesto, van a cambiar los cuadros del partido, así como la dinámica de actuación, teniendo en cuenta que hemos pasado a la oposición. Debe apostarse por los que son una realidad y por quienes son prometedores que son un beneficio para la sociedad y están dispuestos a darnos todo en pro de ella.

– En el PP se tiene que ser liberal, demócrata cristiano, liberal conservador o simplemente se tiene que ser popular.

En el PP se tiene que ser popular. Por supuesto que caben matices ideológicos como ha habido siempre, apostando por lo que siempre hemos apostado, pero estamos en el siglo XXI y apostamos por la economía de mercado, el valor del individuo, el europeísmo y la igualdad de oportunidades, desde posiciones de centro derecha.

– Ya que Vd lo menciona, ¿el PP tiene algún complejo en definirse como de centro derecha?

No existe ningún complejo en decir que somos de centro derecha, aunque en algún momento, nos definimos de centro puesto que el centro es una posición de diálogo, de consenso, de tolerancia, pero el PP es un partido de centro derecha, dispuesto a hacer una oferta para gobernar España.

Share on Facebook36Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

3 comentarios sobre “Joaquín L. Ramírez: Nos van a marear con declaraciones solemnes y brindis al sol. Entrevista de Eugenio Narbaiza

  • el 13 junio 2018 a las 12:42
    Permalink

    Me ha encantado la entrevista , totalmente de acuerdo con las respuestas tan veraces y muy acertadas.Animo a seguir en esa línea.Gracias !!!

    Respuesta
  • Felix Fernandez de Castro,
    el 13 junio 2018 a las 15:32
    Permalink

    Pena que era obvio; pena que se veía venir; pena que nadie hizo nada; pena que las urnas sean la sordina de nuestras voces, y los votos la justificación de todo este caos y esta mierda. (Democrática eso sí)

    Respuesta
  • el 14 junio 2018 a las 18:30
    Permalink

    Pero al final le quitan treinta y le dan ochocientos. Más falsos que los del PNV.

    Respuesta

Deja un comentario