Ainhoa Arteta: De los pies a la cabeza, en este momento que nos han secuestrado ideológicamente

Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela
Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela

“En el magistral y emocionante concierto de Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela, al final se envolvió en un mantón de Manila y se arrancó por De España vengo”

Fue en el pasado mes de octubre pero este momento tenemos que mantenerlo vivo en nuestra cabeza: “Nos han secuestrado ideológicamente”.

En el magistral y emocionante concierto de Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela, después de dos horas cantando como los ángeles y como final se envolvió en un mantón de Manila y se arrancó por “De España vengo”, canción que pertenece al segundo acto de la zarzuela de “El niño judío”, del maestro Pablo Luna.

Y al finalizar exclamó: “Soy vasca de 30 apellidos vascos, pero por encima de todo soy española”… “Y ahora voy a dedicar las dos próximas canciones a todos los catalanes que se sienten -como yo he estado mucho tiempo- secuestrados ideológicamente”.

Entonces entonó dos canciones, una en vasco y  el Cant dels occels (El canto de los pájaros), de Pau Casals en catalán. El teatro se vino abajo . La gente lloraba… el teatro de la Zarzuela cayó rendido a sus pies.

Que se entere todo el mundo, que como ella dijo, en todos los acontecimientos importantes de este gran y antiguo país siempre ha habido vascos y catalanes como protagonistas y encima han estado orgullosos de ello. Y el que no lo entienda que lea y aprenda nuestra Historia .
¡¡Bien por Ainhoa Arteta!!!

Share on Facebook83Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario