
«En el magistral y emocionante concierto de Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela, al final se envolvió en un mantón de Manila y se arrancó por De España vengo»
Fue en el pasado mes de octubre pero este momento tenemos que mantenerlo vivo en nuestra cabeza: «Nos han secuestrado ideológicamente».
En el magistral y emocionante concierto de Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela, después de dos horas cantando como los ángeles y como final se envolvió en un mantón de Manila y se arrancó por «De España vengo», canción que pertenece al segundo acto de la zarzuela de «El niño judío», del maestro Pablo Luna.
Y al finalizar exclamó: “Soy vasca de 30 apellidos vascos, pero por encima de todo soy española”… “Y ahora voy a dedicar las dos próximas canciones a todos los catalanes que se sienten -como yo he estado mucho tiempo- secuestrados ideológicamente”.
Entonces entonó dos canciones, una en vasco y el Cant dels occels (El canto de los pájaros), de Pau Casals en catalán. El teatro se vino abajo . La gente lloraba… el teatro de la Zarzuela cayó rendido a sus pies.
Que se entere todo el mundo, que como ella dijo, en todos los acontecimientos importantes de este gran y antiguo país siempre ha habido vascos y catalanes como protagonistas y encima han estado orgullosos de ello. Y el que no lo entienda que lea y aprenda nuestra Historia .
¡¡Bien por Ainhoa Arteta!!!