Ainhoa Arteta: De los pies a la cabeza, en este momento que nos han secuestrado ideológicamente

Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela
Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela

“En el magistral y emocionante concierto de Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela, al final se envolvió en un mantón de Manila y se arrancó por De España vengo”

Fue en el pasado mes de octubre pero este momento tenemos que mantenerlo vivo en nuestra cabeza: “Nos han secuestrado ideológicamente”.

En el magistral y emocionante concierto de Ainhoa Arteta en el teatro de la Zarzuela, después de dos horas cantando como los ángeles y como final se envolvió en un mantón de Manila y se arrancó por “De España vengo”, canción que pertenece al segundo acto de la zarzuela de “El niño judío”, del maestro Pablo Luna.

Y al finalizar exclamó: “Soy vasca de 30 apellidos vascos, pero por encima de todo soy española”… “Y ahora voy a dedicar las dos próximas canciones a todos los catalanes que se sienten -como yo he estado mucho tiempo- secuestrados ideológicamente”.

Entonces entonó dos canciones, una en vasco y  el Cant dels occels (El canto de los pájaros), de Pau Casals en catalán. El teatro se vino abajo . La gente lloraba… el teatro de la Zarzuela cayó rendido a sus pies.

Que se entere todo el mundo, que como ella dijo, en todos los acontecimientos importantes de este gran y antiguo país siempre ha habido vascos y catalanes como protagonistas y encima han estado orgullosos de ello. Y el que no lo entienda que lea y aprenda nuestra Historia .
¡¡Bien por Ainhoa Arteta!!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
José Crespo

José Crespo

José Crespo. Si Vis Pacem Para Bellum, enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Soldado en la reserva, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por".

Deja un comentario