Al final de la mañana y por una cabeza: La fuerza de la vida

Tango Por una cabeza por Andrés Calamaro

Al final de la mañana he oído  a Andrés Calamaro y los primeros versos del tango “Por una cabeza de Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera. Dicen así: “Por una cabeza de un noble potrillo que justo en la raya afloja al llegar…” El Calamaro canta el clásico y lo eleva a nuestro siglo. Genial. Qué pedazo de historia de juego y de amor…

 

“En el coche, al ver pasar la vida fugaz por el cristal lleno de cagarrutas comenzamos a reír cuando en la radio sonó el tango bendito Por una cabeza”

Salía triste de la Facultad de Veterinaria con mi amigo Ricardo, mas apesadumbrado que yo. Le había llamado el Cirujano jefe, Jaime Goyoaga para darle malas noticias y le acompañé. Su potro, Papa Buco, después de muchos días de pruebas, anti inflamatorios, antibióticos y todo tipo de cuidados médicos, acababa de morir. Casi sin hablar nos fuimos del quirófano y, en el coche, al ver pasar la vida fugaz por el cristal lleno de cagarrutas comenzamos a reír cuando en la radio sonó el tango bendito Por una cabeza: “un noble potrillo que justo en la raya afloja al llegar” y es que Papa Buco murió precisamente por el juego del amor: Una yegua le pateó sus partes en su primera escapada: su primer lance sexual. En eso suena el móvil. Al otro lado, desde las praderas, llama Martín, el poeta gaucho, filósofo de la vida y la parrilla.

Martín, el poeta gaucho, filósofo de la vida y la parrilla

“Solo espero que este sí, que tenga mas suerte en su relación con las hembras y la naturaleza toda”

Juanita, una de sus mejores yeguas, acaba de parir un potrillo feliz y patilargo. La noticia nos impresiona a los dos. Apago la música y le digo a Ricardo: – ” Lo justo es que se llame PapaBuco como homenaje a su primo, a la vida y la muerte, y solo espero que este sí, que tenga mas suerte en su relación con las hembras y la naturaleza toda”.

Qué fuerza Manuel tiene la vida y es que hace más daño un disgusto que una botella de fino La Ina

“Hace más daño un disgusto que una botella de fino La Ina”

Ricardo me mira y dice: -” Qué fuerza Manuel tiene la vida y es que hace más daño un disgusto que una botella de fino La Ina”. Pongo la música y Calamaro acaba su canción.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario