El Póquer del poder que los políticos juegan sobre una mesa desvencijada y el discurso guerracivilista del Frente Popular

El poker del poder
El póquer del poder

 

 

“El resultado de la moción de censura  dejó al descubierto las cartas y esto lo agradecemos todos, pero muchos  olvidan que en esta partida del Póquer del poder que juegan los tahúres de la política faltan al menos dos rondas”

El resultado de la moción de censura  dejó al descubierto las cartas y esto lo agradecemos todos, pero muchos  olvidan que en esta partida del Póquer del poder que juegan los tahúres de la política faltan al menos dos rondas mas para completar las “manos” y para las que los poderosos se guardan, sin duda, algunos ases escondidos  en la manga. Dos ¿O tres? Las autonómicas, las europeas y …. ¿Generales?

Hasta hoy les hemos visto cambiando la pasta en el casino de la Moncloa y en su nueva sucursal de Barcelona, el Palacio de la Generalidad. El vasco Arzallus llegó a Madrid con una lista de reivindicaciones soberanistas. Iglesias y Torra han entregado en la caja nuevas consultas ilegales y acercamiento de los políticos  presos a Cataluña para bordear la ley y conseguir excarcelarlos. En definitiva que la llegada a nuestra triste democracia de un presidente no votado y que nada mas cuenta con un montón de ideas propagandísticas nos está deparanado una auténtica partida de tahúres dispuestos a jugarse España.

El PSOE capitaneado por Sánchez ha olvidado su capacidad para el gobierno que dilapidó el contador de nubes y se encuentra en la frontera de la supervivencia. Es el tahúr más necesitado. O gana la partida o le asesinan sus prestamistas. Tiene dos opciones a la espera de la última carta que le entregue el groupier: Decantarse hacia el monte del frente populismo  que le reclaman sus postores o sustentar el estado junto al PP y C’s. El problema es que Sánchez va de sobrado y gasta todas sus energías en ocultar el sudor que le brota por el cuello.

La derecha, mientras tanto,  está invitada a la partida que se juega en esa mesa desvencijada. Su papel, a medio camino entre la señorita despechada con su macarra y el de observador nacional de la política  española atento a los ases de las mangas. Sabe bien que está a punto de penetrar en un callejón sin salida y ha comenzado a fumigar con el ambientador de las grandes causas ese ambiente que comienza a oler demasiado a porro revolucionario de la progresía que tanto gusta a los medios de comunicación.

Pero ni unos ni otros, poderosos todavía, no se dan cuenta que en este viejo estado ya no caben mas parches, veleidades guerracivilistas ni corrupciones y que si, de verdad quieren acabar la partida en paz, deberán permitir jugar al centro derecha, y  cambiar  esa mesa desvencijada que compraron con dinero prestado y todavía, todos la tenemos que pagar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

0 comentarios sobre “El Póquer del poder que los políticos juegan sobre una mesa desvencijada y el discurso guerracivilista del Frente Popular

  • el 29 mayo 2014 a las 4:52
    Permalink

    Mesa vieja comprada a plazos cuya deuda signa parte de la soberanía del Estado Español.
    Corrupción e incompetencia, nuestros muchachos, tontos y dañinos. Bueno, del todo tontos algunos, y entre ellos ninguno mastica vidrio.
    De cualquier forma me alarma, cuando en conversación barrial escucho y debato con algunos, que es que parecen en otro planeta!!!!!
    No los aprecio senciblemente hablando como responsables.
    También debo disculparme, ya que en un cuarto de siglo fuera del pais donde nací, jamás hubiera querido tener ninguna declaración en este sentido.
    Mis disculpas a quien se pueda sentir incómodo por estas palabras de una mujer extranjera.

    Respuesta

Deja un comentario