El marketing se les ha ido de las manos. Por Ana Castells

la foto de la nota de las hijas de Sánchez sobre la cartera del Consejo. El marketing se le ha ido de las manos
La foto de la nota de las hijas de Sánchez sobre la cartera del Consejo. El marketing se le ha ido de las manos

“Parece ser que Sánchez ha puesto a sus colaboradores a contrarrestar las numerosas críticas a su célebre tesis doctoral y el marketing se les ha ido de las manos”

Parece ser que Sánchez ha puesto a sus colaboradores a contrarrestar las numerosas críticas a su célebre tesis doctoral. Lo primero que hacen estos mercenarios de las redes es insultar a quién critica. Lo malo es que afinan poco y le sueltan un “No tienes ni p… idea” a catedráticos con larguísima experiencia, numerosas publicaciones, conferencias, citas, etc etc. ¡Tiro erróneo!

El siguiente paso es intentar desacreditar también a sus rivales, o sea que el “lodazal” (en palabras de Sánchez cuando le toca a el) se utiliza contra los oponentes, en ese caso sin cortapisas. Así que me voy a permitir algún comentario maestro (máster en ingles, lo pillan? 😜) para que todos tengan más elementos de juicio.


Contrariamente a lo que afirmó el Presidente de la CRUE, sí se puede controlar formal, y legalmente!, un plagio. Hay abundante jurisprudencia sobre ello, solo hay que consultarla.


Los instrumentos que detectan plagios seguramente no tienen en cuenta, no tienen incorporados, los articulos e informes internos de los distintos ministerios y órganos de la administración sino solamente textos publicados. Los mismos responsables de esa plataforma han dicho que su instrumento solo analiza los textos que tienen incorporados.


En cuanto al doctorando de Rivera, no es necesario estar matriculado para preparar una tesis ( tengo ejemplos cercanos). Es para defenderla para lo que hay que conseguir que la acepte una universidad y pagar la correspondiente matrícula. Y uno puede haberse matriculado y no terminar, lo que le otorga la condición de doctorando pero no de doctor! Elemental mi querido Sánchez!


Organizarse un tribunal a la medida es, lamentablemente, una práctica habitual en nuestras universidades en función de su “autonomía” lo que ha llevado a esa endogamia y rebaja de calidad y no solo en las ahora cuestionadas.


Mucho más grave me parecen las amenazas contra oposición y medios y el silencio de las organizaciones, supuestamente de defensa de los periodistas.


Alguien me dijo que Sanchez tenía un gran estratega mediático… pues va a ser que no porque el gobierno va de error en error y para muestra la última cursilada; la foto de la nota de las hijas de Sánchez sobre la cartera del Consejo… inefable!!!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario