El caso Máster ha sido desestimado como causa penal. ¿Quién resarce ahora el daño causado a la imagen y al crédito de los afectados? Por Ana Castells

Pablo Casado y Cristina Cifuentes, durante un acto.
Pablo Casado y Cristina Cifuentes, dos de los imputados por el caso Máster

“El caso Máster ha sido desestimado como causa penal. La Universidad ha fallado estrepitosamente en su obligación  de in vigilando”

El caso Máster ha sido desestimado como causa penal. La jueza archiva todo el caso a excepción del acta falsificada de Cifuentes tras la decisión del Supremo. ¡Era algo que podía haber previsto un estudiante de primero de derecho administrativo¡ como me permití vaticinar al principio.

La falsedad en un documento público puede ser delito, efectivamente, ¡Pero solo pueden cometerlo quienes tiene la facultad para emitir dichos documentos, en este caso la Universidad a través de sus miembros!

Estoy segura de que esto era conocido por quienes iniciaron este ataque contra algunos miembros del partido popular (no quiero considerarles tan ignorantes o tan mal asesorados) pero no les importó porque de lo que se trataba era de destruir al adversario, política y personalmente.

Seguro que lo último que imaginaron fue que podían verse ellos mismos incursos en la misma situación así que, como en el chiste del barbero, ¿Verdad que no vamos a hacernos daño?

¿Y quién resarce ahora el daño causado a la imagen y al crédito de los afectados? Y no me refiero a la Universidad que, como dijo Aguirre, ha fallado estrepitosamente en su obligación “in vigilando” o sea, que ha sido totalmente negligente, para decirlo en román paladino.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Un comentario sobre “El caso Máster ha sido desestimado como causa penal. ¿Quién resarce ahora el daño causado a la imagen y al crédito de los afectados? Por Ana Castells

  • el 3 octubre 2018 a las 10:55
    Permalink

    Aunque finalmente no se le impute por nada y todo esto se archive, no se le borrara de la cabeza a ningún español que el presidente del pp haya obtenido un master sin ir a clase, le hayan convalidado 18 de sus 22 asignaturas y no haya tenido valor de mostrar para que todos los leamos sus trabajos para aprobar esas 4 asignaturas pues ni siquiera tuvo que hacer un TFM como otros. Menos lloros

    Respuesta

Deja un comentario