ETA está viva y riéndose de los democrátas y, por ello, jamás me verán en esas fotos. Por Javier Ygartua Ybarra

Portada de El Diario Vasco donde aparecen brindando Mendia y Otegi junto a Ortuzar
Portada de El Diario Vasco donde aparecen brindando Mendia y Otegi junto a Ortuzar

“¿Cómo es posible que un periódico de la empresa que fundó mi abuelo como es el Diario Vasco pongan a Otegi en portada?”

Tantos años de luchar contra ETA, tantas vidas asesinadas, tanta gente que se tuvo que ir del País Vasco para salvar su vida, tantos heridos y mutilados. 

Esto es ETA ni más ni menos. Una historia de sangre, una historia de terror, una historia de persecución, una historia de supervivencia de algunos frente a ETA. Mi abuelo fue secuestrado y asesinado por ETA en 1977. Algunos de su familia parecen que no lo recuerdan. ¿Cómo es posible que un periódico de la empresa que fundó mi abuelo como es el Diario Vasco pongan a Otegi en portada? 
Ya puso el diario El Correo un reportaje sobre Yoyes, etarra la cual presuntamente fue una de las terroristas etarras que secuestró a mi abuelo y en el reportaje parecía Santa Yoyes. 
Entiendo que sea noticia, entiendo que como periodista la tengas que dar pero entiendan también el dolor que nos produce a nosotros, las víctimas del terrorismo. 
Entiendan también que yo no pueda compartir, aunque les entienda que se saquen a etarras en los periódicos , y menos en los de mi familia porque considero que en muchos casos se podría decir las cosas sin hacer tanto daño a los que hemos sufrido el terrorismo. Repito, entiendo su labor periodística pero tengan en cuenta que ETA asesinó a uno de sus fundadores que era mi abuelo y eso me hace daño. 
La foto de la vergüenza entre el PSE y el terrorista Otegi, es una humillación a todos los que en su partido cayeron a manos de la banda del terrorista Otegi.
El Comando Donosti de ETA asesina al abogado Fernando Múgica, ex presidente del PSE-PSOE en Guipuzcoa
El Comando Donosti de ETA asesinó el 6 de febrero de 1996 al abogado Fernando Múgica, ex presidente del PSE-PSOE en Guipuzcoa

 

“Brindar con terroristas y sentarse a cenar con ellos es una auténtica aberración y humillación para todos aquellos que fueron asesinados por la banda criminal”

Brindar con terroristas y sentarse a cenar con ellos es una auténtica aberración y humillación para todos aquellos que fueron asesinados por la banda criminal etarra con la que, en definitiva, la Secretaria General del Partido Socialista en el País Vasco se pone a cenar. Entiendo el malestar y el dolor de José María Mugica por la actitud y esa foto de la vergüenza del Partido Socialista Vasco con el terrorista Otegi. Le comprendo perfectamente y se el dolor que le ha producido ver esa foto: Me solidarizo contigo José Maria. Unos años después y cenan con un terrorista de la banda que asesinó a tu padre. Ánimo amigo. 
ETA sigue vigente riéndose de los demócratas y ejerciendo su miedo en muchos pueblos y ciudades de mi tierra, donde las mesas vacías como en Galdácano con fotos de homenaje a etarras o los carteles recordando que están ahí siguen ensuciando de falta de libertad aún nuestras calles. 
Fotos de terroristas en Galdácano entre los que se encuentra
Fotos de terroristas en Galdácano entre los que se encuentran Txapote y Jon Bienzobas, el asesino de Francisco Tomás y Valiente. Foto de El liberal de Bilbao
 

 

 “ETA está viva y coleando, en las instituciones, en las calles, en los Ongi etorri, en las  mesas vacías, en los pactos con el PNV, en la vergonzosa foto del Partido Socialista Vasco” 

Por tanto, ETA está viva y coleando, en las instituciones, en las calles, en los Ongi etorri, en las  mesas vacías, en los pactos con el PNV, en la vergonzosa foto del Partido Socialista Vasco, en la Gobernabilidad de España que sustenta a Pedro Sánchez, en los medios de comunicación que como Diario Vasco los saca en portada….
 
A mi jamas me verán en esas fotos, prefiero sólo que mal acompañado. Yo no tengo nada que hablar con aquellos que asesinaron a mi abuelo, y nada es nada. 
 
Les muestro mi desprecio, mi más absoluta repugnancia. 
 
Seguiré luchando contra ETA, hasta que paguen por los más de 300 crímenes sin resolver. Esto por desgracia no ha acabado. Desde Reacciona por España seguiremos dando la batalla. 
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Javier Ygartua Ybarra

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Un comentario sobre “ETA está viva y riéndose de los democrátas y, por ello, jamás me verán en esas fotos. Por Javier Ygartua Ybarra

  • el 29 diciembre 2018 a las 22:03
    Permalink

    Es la fotografía de la vergüenza.!!!

    Respuesta

Deja un comentario