El ayuntamiento de Carmena decide dejar sin dinero al comedor social «Ave María». Por Rafael Gómez de Marcos

El ayuntamiento de Carmena ha decidido dejarles sin dinero
El ayuntamiento de Carmena ha decidido dejar sin dineroal comedor social Ave María

 

 

«…si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!»

«El ayuntamiento de Carmena decide dejar sin dinero al comedor social «Ave María» que tiene más de cuatrocientos años de historia»

«El Comedor Social “Ave María” tiene más de cuatrocientos años de historia. Ubicado en el número 4 de la calle Doctor Cortezo, lleva todo este tiempo ayudando a los más pobres. Cada día, dan 350 desayunos y cerca de 150 meriendas. Poco a poco han visto como la subvención del Ayuntamiento de Madrid se iba reduciendo. El año pasado sólo recibieron 5.000 euros. Este año 0.

El motivo que arguye el Consistorio es que no hay presupuesto, porque el Comedor Ave María no ha conseguido los puntos suficientes para optar a esa ayuda que el Ayuntamiento otorga a las asociaciones y ONGs. Algo que parece increíble cuando se descubre toda la labor que realiza diariamente este comedor. «Es la institución más antigua de Madrid. Lleva funcionando desde 1611. En la actualidad, da desayunar a 350 personas y por la tarde damos la merienda a unas 150 personas. A la vez, atiende a 35 familias dándoles un carro de alimentos…»

 

Belén Ibáñez. COPE

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario