Juan Manuel Moreno abre la puertas del cambio en Andalucía. Por Eugenio Narbaiza

Los andaluces nos sentimos parte esencial de España. No se entiende Andalucía sin España ni se entiende España sin la contribución histórica, social y humana de los andaluces.
Juan Manuel Moreno: Los andaluces nos sentimos parte esencial de España. No se entiende Andalucía sin España ni se entiende España sin la contribución histórica, social y humana de los andaluces.

“Eran las doce y treinta y siete de este 15 de Enero, cuando Juan Manuel Moreno Bonilla se encaminaba a la tribuna del Parlamento de Andalucia para efectuar su discurso de investidura”

Eran las doce y treinta y siete de este 15 de Enero, cuando Juan Manuel Moreno Bonilla se encaminaba a la tribuna del Parlamento de Andalucía para efectuar su discurso de investidura, fecha que sin duda pasará a la historia como una fecha importante en la democracia española, pero también en su interior, el candidato a presidente recordará esta fecha por algo muy especial, al cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento de su padre.

El discurso del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha estado caracterizado en su totalidad por la palabra cambio, regeneración, diálogo y por la necesidad de llevar una transformación de la comunidad autónoma capaz de situarla en los lugares que merece, después de 40 años de un socialismo inmovilista y conformista, que ante la no existencia de alternancia, ha sabido crear una actitud clientelar para mantenerse en el poder. Por ello, Juan Manuel Moreno ha señalado en repetidas ocasiones que su actitud de gobierno se caracterizará por un talante reformista, capaz de buscar el impulso que precisa Andalucía para colocarla en el sitio que merece, utilizando el autogobierno y desarrollar el gran potencial que la región tiene desde todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales.

Para llevar a cabo este cambio de políticas que generen unas nuevas formas de gobierno, Moreno ha señalado que entre sus primeras medidas va a encargar una auditoría integral de la totalidad de los departamentos y organismos dependientes de la Junta, con unos programas añadidos y consensuados de regeneración, destacando el hecho de que se aprobará una ley de limitación de mandatos para que un cargo solo pueda permanecer en su puesto ocho años, así como la creación de una ley que termine con los aforamientos, además de la creación de una oficina del denunciante, que proteja a quien lleve a cabo denuncias de corrupción en cualquier departamento del organismo autónomo.

También el nuevo gobierno, hará las gestiones necesarias ante los organismos judiciales, para que se proceda a la recuperación de las cantidades de dinero malversadas en los casos de corrupción que se encuentran en los tribunales.

El cambio es ley de vida. Si el futuro es el cambio, podemos decir con claridad que hoy comienza el futuro de Andalucía.
Juan Manuel Moreno: El cambio es ley de vida. Si el futuro es el cambio, podemos decir con claridad que hoy comienza el futuro de Andalucía.

“Junto con estas medidas que se adoptarán de manera inmediata, el candidato a la presidencia de la Junta ha anunciado la eliminación del Impuesto de Sucesiones”

Junto con estas medidas que se adoptarán de manera inmediata, el candidato a la presidencia de la Junta ha anunciado la eliminación del Impuesto de Sucesiones, dejar sin efecto el Consejo Consultivo de Andalucía, una reforma integral de la Cámara de Cuentas, organismo fiscalizador de la administración, la eliminación de entes innecesarios, la despolitización de nombramientos, una reforma de la ley de transparencia, crear una ley de segunda oportunidad, junto con un mecanismo evaluador de subvenciones.

Por otra parte, el Gobierno de Juan Manuel Moreno, llevará a cabo una modificación de la ley de intervención pública, una nueva ley de contratos públicos y de su transparencia.

Finalmente durante su mandato que se significará por el respeto, la honestidad y la determinación en la gestión, Moreno Bonilla, se llevarán todas aquellas medidas capaces de atraer la inversión como una tarifa plana de 24 meses a emprendedores por 50€, el cobro a tiempo de los proveedores, una ventanilla única que elimine la burocracia, junto con reformas en el servicio andaluz de empleo y la creación de un plan de promoción industrial.

Ni que decir tiene que en su discurso, que podríamos calificar de sobrio, esperanzador e ilusionante tal y como lo han solicitado los andaluces en las urnas, Moreno ha tenido un capítulo especial a la familia, con la creación de una nueva consejería que será uno de los ejes importantes de su ejecutivo, ya que creará una ley de apoyo a las familias, junto con un plan de choque para la dependencia.

Esta es la cara de Susana Díaz mientras escuchaba el discurso de investidura.
Esta es la cara de Susana Díaz mientras escuchaba el discurso de investidura.

“Juan Manuel Moreno ha vuelto a sorprender en este su primer día de investidura por tocar todos y cada uno de los aspectos en los que consistirá el cambio”

Juan Manuel Moreno ha vuelto a sorprender en este su primer día de investidura por tocar todos y cada uno de los aspectos en los que consistirá “el cambio” en positivo que le exige la sociedad que conforma la mayoría de votos y de escaños que ostenta, porque no se ha dejado nada en el tintero, aunque como es lógico, ha guardado cierta munición para las réplicas a los partidos de la oposición que tendrán lugar en la mañana de hoy. Tampoco se ha dejado influir por el absurdo escrache organizado por aquellos que no entendiendo que la sociedad les ha sacado del poder, han intentado criminalizar un acto tan democrático como una investidura con la mayoría de votos, enseñando su talante de caciques, malos perdedores y falsos dueños de lo andaluz llevando gente en autobuses a la entrada del parlamento, cuando la realidad nos ha dejado claro que a partir de hoy, “Andalucía será otra, llena de libertad sin ira y que si la hubo, nunca más la habrá”.

Andalucía desde ayer es otra, llena de ilusión, con una fortaleza e impulso de una sociedad que ha depositado sus esperanzas en los hombres y mujeres que encabezados por un político joven, comprometido con su tierra, buscará la prosperidad, la igualdad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, quienes quieren dejar de ser los campeones del fracaso y del chanchullo, para ser la región mas potencialmente próspera de España y de Europa.

Pretendo que Andalucía pueda moverse en la buena dirección, librarla de los frenos y las ataduras acumuladas durante años
Juan Manuel Moreno: Pretendo que Andalucía pueda moverse en la buena dirección, librarla de los frenos y las ataduras acumuladas durante años

“Este cambio e impulso de regeneración, prosperidad y mejora de la manera de vivir de los andaluces, debe ser ejecutado por los políticos y fiscalizado por los ciudadanos”

Este cambio e impulso de regeneración, prosperidad y mejora de la manera de vivir de los andaluces, debe ser ejecutado por los políticos, fiscalizado por los ciudadanos pero con el objetivo común de que la sociedad debe implicarse en el mismo, vigilando que nada, ni los intereses de ningún partido lo entorpezca, porque en ello se juega el futuro y el derecho a vivir mejor de los andaluces en Andalucía.

Los que han sido desalojados deben meditar las razones de su castigo desde la sociedad, las causas y cambiar sus formas, sin falsos victimismos ni nacionalismos, mientras que quienes nos gobiernan no pueden olvidar que este cambio, no solo es necesario en Andalucía y deben ser ejemplo al realizarlo, sino que se han convertido en el espejo en el que se puede mirar el resto de España, para retomar la anormal situación que se viene produciendo en su política y con un gobierno que favorece sus intereses en vez de los ciudadanos de este proyecto de unidad llamado España, porque como Juan Antonio Moreno ha citado al poeta Antonio Machado, “Hoy es siempre todavía. Hoy Andaluces, es nuestro todavía.”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Eugenio Narbaiza

Eugenio Narbaiza

Soy Azcoitiano de nacimiento pero laredano, pejinuco y retrechero de corazón. Llevo en el alma ese espíritu marinero de quienes liberaron a Sevilla de sus cadenas, recibieron al Emperador Carlos V en su camino a Yuste y de quienes hicieron de Laredo, la Niza española. Amo la Libertad, al individuo y la verdad porque nos hace libres y mis armas son la pluma, la palabra y mis principios para defender a mi amada España.

2 comentarios sobre “Juan Manuel Moreno abre la puertas del cambio en Andalucía. Por Eugenio Narbaiza

  • el 16 enero 2019 a las 10:37
    Permalink

    Esperemos que así sea. Andalucía tiene un potencial en todos los órdenes que podría compararse con las otras autonomías punteras, no como ha estado, a la cola durante estos últimos treinta y seis años.

    Respuesta
  • el 16 enero 2019 a las 13:24
    Permalink

    Mucha suerte a Moreno .Va a tener que sortear muchos obstáculos y zancadillas con estos malos perdedores .

    Respuesta

Deja un comentario