El testimonio personal de mi querida amiga venezolana. Por Mercedes Ibáñez Huete

EL TESTIMONIO DE UNA AMIGA ENTRAÑABLE
El testimonio personal de mi querida amiga venezolana

“Hoy quiero compartir el testimonio de una querida amiga venezolana. Ella y su familia están viviendo unos angustiosos momentos que se me encoge el corazón cada vez que hablo con ella”

Mi reflexión de hoy no está apoyada por un grande de la literatura, ni por un genio de la música, ni por alguien célebre al que admire por su obra. Hoy quiero compartir el testimonio de una querida amiga venezolana. Ella y su familia están viviendo unos angustiosos momentos que se me encoge el corazón cada vez que hablo con ella. Le he pedido que comparta conmigo su angustia, que es tremenda,en unas cuantas palabras. Me gustaría que las leyerais todos pero especialmente aquellos que defienden políticas e ideologías afines al régimen bolivariano, y que las graben en su cabeza y en su corazón:

Maduro prohíbe trabajar los viernes para reducir el consumo de agua y luz
Maduro prohíbe trabajar los viernes para reducir el consumo de agua y luz

“Aquí las cosas empeoran día a día, quizás el resto del mundo no lo puede ver porque son pocos los medios de comunicación que tenemos”

 

“Mercedes! Buen día! Aquí las cosas empeoran día a día, quizás el resto del mundo no lo puede ver porque son pocos los medios de comunicación que tenemos, y es muy pequeña la porción de información que logran mostrar, el gobierno los tiene amenazados, ya muchos periódicos han cerrado por falta de papel para la impresión. La inseguridad ha matado más de 50 venezolanos solo en los primeros 3 días del mes de abril en Caracas. Donde vivo la situación ayer estuvo muy tensa, saqueos a camiones que transportan comida, parece mentira que un país tan rico en recursos este pasando por esto, a veces me pregunto ¿qué habremos hecho para merecernos todo esto? … Los días se me van pensando en si tengo que irme a buscar futuro en otro país, y me lleno de rabia e impotencia, tener que abandonarlo todo por la mala gerencia de un gobierno que solo ha dejado resentimiento, muertes, hambre , mucha miseria.. No es justo.

Soy joven, y aquí el tener la oportunidad de vivir bien es casi imposible, salir de casa y regresar vivo se ha vuelto una tarea difícil, hay demasiada inseguridad en la calle, y el gobierno no hace absolutamente nada, la impunidad reina.

Todo va de mal en peor, en mi ciudad, Cumaná, primogénita del continente americano en 3 meses han muerto 93 recién nacidos en el hospital central, las condiciones en ese centro de salud son alarmantes, no hay insumos, los pacientes de Cáncer no tienen medicinas, quien diga que en este país no está pasando nada está fuera de toda realidad.
No tenemos comida, no hay productos básicos ni de aseo personal. El servicio eléctrico están racionandolo a diario, de 4 a 6 horas donde vivo, y sabemos que dentro de unas semanas será peor.

Estamos muy muy mal Mercedes, ni yo misma imagine que estaríamos así, siempre pensábamos ” No creo que lleguemos a hacer colas para comida” y si, desde hace ya un buen tiempo las colas son interminables, y al hacerlas no sabes si cuando llegue tu turno podrás comprar o simplemente te dirán que ya se terminó. Comprar 2 pedazos de pan se ha vuelto un desafío, no hay harina para producirlo.

Todo en este país es un caos, y con los días todo empeora, la situación está cada vez más tensa, el gobierno no da soluciones, disfrazan absolutamente todo lo que está pasando… para ellos todos los problemas del país son consecuencia de los gobiernos anteriores, y no es así.

Es grave que en un país tan rico estemos pasando por esta desgracia, que no haya leche ni pañales para los niños, que enfermarse sea un lujo porque no hay medicinas, y que con todos los problemas que tenemos el gobierno gaste millones de dólares en aviones de guerra es una total burla para todos nosotros! Soy opositora, y no sólo a este gobierno , sino a cualquier gobierno, sea del partido político que sea que no esté haciendo bien su trabajo.

Solo quiero calidad de vida, poder salir de mi casa sin el miedo de que por quitarme el celular o lo poco que llevo pueden matarme, quiero que mis abuelos vivan tranquilos sus últimos años, que si se enferman tengan sus medicinas, que mi abuela con 75 años no tenga que hacer una cola de horas para poder comprar un paquete de arroz y que por otro lado mi abuelo de la misma edad tenga que recorrer más de 10 avícolas para poder conseguir un pollo, y no haya.

Que Dios los bendiga, me hubiese gustado que conocieran mi país en otras circunstancias..Un abrazo para ustedes!!

expropiado
expropiado

***

Os deseo como siempre..¡Un gran día!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Mercedes Ibáñez Huete

Mercedes Ibáñez Huete

Realizadora de TVE casi desde que nací. Capricornio nata, amo la poesía y el chocolate apasionadamente, adoro la Navidad, las charlas con amigos y la familia. Me encantan los días de otoño y las noches de invierno y aunque soy española de nacimiento y de corazón, viajaría en el tiempo hasta la Escocia de los siglos XVIII y XIX y me quedaría allí mucho tiempo. Definitivamente el Romanticismo es mi época. Esa soy yo.

Deja un comentario