Candidatura unitaria, la película. Por Félix Fernández de Castro

Errejón y Carmena
Errejón y Carmena

“Candidatura unitaria (rara película metafórica)”

 

1) Iñigo Errejón decide pasarse a “Más Madrid”, el Partido de Carmena la de los oKupas.

2) Cabreo en el sector pablista y sobre todo del propio Pablo Iglesias.

3) Pablo Iglesias decide que P(j)odemos presentará en Madrid una lista aparte.

4) El alborozo de las personas de bien y orden es comprensible ante la imagen de esta Podemizada Zurdería dividida.

5) Dirigentes podemitas se percatan del peligro de esta división en el partido: en unas elecciones, una o ambas facciones podrían no obtener suficientes votos para una representación parlamentaria, sobre todo en Madrid, con lo que peligrarían muchos chollos de miembros de la Banda, por lo que…

…(y 6) el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos acuerda que en Podemos hay una crisis interna y que lo mejor “sería” que Podemos, IU, Más Madrid, Equo, y demás Podemizada Zurdería, presentasen una Candidatura Unitaria pese a lo divididos que están; a destacar que a tan “productiva reunión” se les pidió a Iñigo Errejón y Pablo Iglesias que no asistieran, sutil sugerencia a la que ambos accedieron; el horno no estaba para bollos.

 

La película (guión-borrador de esta fina metáfora, plagada de simbolismos)
La película (guión-borrador de esta fina metáfora, plagada de simbolismos)

“La Película (guión-borrador de esta fina metáfora, plagada de simbolismos)”

 

“Mas vale bombón para dos que adefesio para uno”, decían dos Cornudos Amigos que a sabiendas compartían la Tía Monumental (*) de la Urbanización; típicamente, como Cornudos de Pro que eran, ignoraban que a la Tía Monumental se la beneficiaba TODA la Urbanización y alrededores hasta Ultramar; el “bombón para dos” era demasiado para aquel par de “machos ibéricos”.

Con el tiempo, a estos dos amigos les pasó lo que les pasa a dos Cabrones Alfa; se dieron cuenta de que les gustaba más ser Cornudos que Amigos, por lo que se hartaron de compartir todas las cosas que compartían, sobre todo de tener que ir a medias, respetándose los turnos para su solaz con la Tía Monumental.

Y al fin uno de ellos unió su candidatura a la Poderosa Facción de la Arpía Amiga de oKupas, enemiga clásica de su excolega el Otro Cornudo, aportando además su propia Banda Fascinerosa con sus propios seguidores más fieles. Y la reacción del Otro Cornudo y Examigo ante esta traición, fue más genital que cerebral, ya que presentó y añadió una candidatura más con sus propios seguidores.

El desbarajuste lo intentó corregir el Conejo de Ciudadanos Stalinistas aplicando el viejo truco de desenganchar cornamentas… Pero la Muerte es tramposa.

NOTA: 

(*) la “tía monumental” simboliza el control de la banda.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Felix Fernandez de Castro

Felix Fernandez de Castro

Nacido en Manila el año de las dos primeras Bombas Atómicas, hijo de padres españoles, en 1963 bachillerato con dos reválidas en colegio de jesuítas, y de joven, durante breve tiempo piloto de Franco en la 15 Promoción de Complemento, llamada "El Parvulario" por los guasones de 21 años, la mayoría de edad en aquellos tiempos de Orden; (ex)empleado de banca, ya felizmente jubilado, actualmente blogger por libre y ahora mismo colaborador en la Paseata. Y hola, por cierto.

Deja un comentario