El siguiente paso del PSOE será la búsqueda de un candidato a ocupar el puesto de Secretario General. Por Ana Castells

El Secretario General del PSOE
El Secretario General del PSOE

El siguiente paso del PSOE será la búsqueda de un candidato a ocupar el puesto de secretario general que pueda recuperar la identidad de uno de los principales partidos de España”

¿Alguien cree que fue una casualidad la salida en tromba de tantos líderes socialistas contra la descabellada idea de Sánchez de constituir una mesa de negociación, al estilo de las que se han creado para poner fin a enfrentamientos armados?

Dos razones principalmente empujaron a tantos socialistas a dar la cara contra el plan del gobierno; la primera, el convencimiento de que la política de Sánchez llevaba a la pérdida de muchas de las instituciones actualmente en manos socialistas, algo que no estaban dispuestos a aceptar. 


En segundo lugar, el convencimiento de que el partido corría serio riesgo de partirse. Sánchez habría conseguido llevar al PSOE a la irrelevancia. Los medios han difundido las declaraciones publicas de muchos barones socialistas, las presiones internas habrán sido intensísimas.


El siguiente paso será la búsqueda de un candidato a ocupar el puesto de Secretario General que pueda recuperar la identidad de uno de los principales partidos de España, necesario para la recuperación de la dignidad de las instituciones, el respeto a la ley, el bienestar de los ciudadanos… En suma, para la recuperación de las reglas de la democracia.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario