¡Hay cosas que no se tocan lindo gatito! Por Inés del Bocca

Hay cosas que no se tocan lindo gatito
Hay cosas que no se tocan lindo gatito

«La naturaleza en su absoluto, serenidad y rigor, lo explica. Espero podamos entender… ¡Hay cosas que no se tocan!»

Víctor Hugo dijo: «Dios hizo al gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre»

Bueno. Depende. Si tenemos o no en cuenta la afición sin remedio de los gatos por los tejados nocturnos.
O si evaluamos a los felinos mayores en su sería y más que seria entidad.
Los seres vivos no somos juguetes al antojo de nadie.
Ni el humano al antojo del gato. Probablemente sea el gato el bicho que mas mandé dentro de los considerados domésticos sobre el humano. Dicho sea de paso, porque se parecen mucho. No puede el hombre preferir a un gato para su compañía. Será el gato quien decida con quien quiera estar.
Pero volviendo al placer nuestro, y su pretención para con otras especies, y la propia… Es una pena…
La literatura, en el tiempo, siempre menciono a estos animales. Es más que conocida la obra de Charles Baudelaire y su pasión. También, desde poetas premio Nobel como Neruda, o aquel que nunca logró serlo como Borges, y un etc. Largo.
Hoy dos poemas. Uno a los gatos y uno a los Tigres.
No sin antes darme….e intentar encontrarme con la reflexión… La naturaleza en su absoluto, serenidad y rigor, lo explica.
Espero podamos entender… ¡Hay cosas que no se tocan!

Ines Del Boca

Añoro esos campos de la otra orilla del Atlántico que la gente no sabe que tiene desde el Barrio de las Letras de Madrid, donde, esta humilde y antigua hembra humana recomienda, conciencia plena y análisis permanente para que no nos pase lo de aquel, que un día se desnucó por siempre querer mirarse el propio culo

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: