De los patriotas de salón y Defensors de la Terra (estrofa dels Segadors). Por Ana Castells

Abu Pujol consigue el tercer grado para uno de sus hijos que acaba de ingresar en prisión. Co o en la esgtrofa de Els Segadors. Por Linda Galmor
Abu Pujol consigue el tercer grado para uno de sus hijos que acaba de ingresar en prisión. Como en la estrofa dels Segadors. Por Linda Galmor

“Estos patriotas de salón, defensors de la terra, que juraron no desfallecer, llevar “su” República catalana independiente” hasta el final, huyen como ratas”

O sea que los que arengaron a sus seguidores a enfrentarse a “las fuerzas de ocupación”, estos patriotas de salón, defensors de la terra, que juraron no desfallecer, llevar “su” República catalana independiente” hasta el final, huyen como ratas ante la perspectiva de tener que pasar ni un ratito en una cárcel ¡ESPAÑOLA!

Martita la llorona se ha escapado porque dice que el Gobierno español reprime su libertad de expresión… Es la misma Martita que afirmó que el Gobierno español pretendía poner muertos sobre la mesa (luego ninguno de sus adláteres respaldó sus palabras…), que dijo que la policía había causado miles de heridos el 1 de octubre (a los que nadie ha visto nunca…), que ha acusado a los jueces de prevaricar… ¡Menos mal que no puede hablar libremente!

Pero lo más sorprendente es la tranquilidad con que los fugados suponen que podrán seguir su vida lejos de España sin problemas económicos. ¿tanto dinero tienen escondido en paraísos fiscales? ¿Tanto robaron?

De todo esto al menos hay una persona que saldrá beneficiada; la hija de Martita la llorona se educará lejos del dictatorial sistema escolar independentista y seguramente lo hará en algún idioma que le sea útil en el futuro.

“Dejando aparte lo chusco y ridículo de este sainete de los patriotas de salón y Defensors de la Terra hay algo que si debería preocupar, y mucho, a los dirigentes europeos”

Dejando aparte lo chusco y ridículo de este sainete de los patriotas de salón y Defensors de la Terra hay algo que si debería preocupar, y mucho, a los dirigentes europeos. No es una casualidad la gira de Puigdemocho por algunos de los países donde han surgido movimientos nacionalistas xenófobos. Están organizando una internacional de ultraderecha nacionalista y xenófoba.

Y la culpa de este resurgimiento de las ideologías excluyentes es de los dirigentes europeos. Han esperado que la sociedad europea mirase impasible la aparición de miles de inmigrantes, que han disfrutado de los derechos que otorga la sociedad del bienestar que habíamos construido, mientras esa misma sociedad se iba empobreciendo por causa de la crisis sin que su situación pareciese prioritaria a los ojos de esos mismos dirigentes.

La izquierda (siempre atenta a ampliar su mercado de votos dependientes) ha impuesto los derechos de los inmigrantes a una sociedad que iba viendo como disminuían los suyos, y ante una derecha siempre acomplejada a la hora de defender sus principios.

Ante esta situación, quienes veían peligrar su modelo de sociedad y su futuro se han refugiado en los partidos que ofrecen soluciones simplistas a problemas complejos pero que, ante todo, ofrecen defender a esa clase media y trabajadora ante quienes a sus ojos hacen peligrar esos logros que daban por conquistados definitivamente y que ahora ven inciertos.

Hace ya muchos años se veía en las calles de Londres el lema “British first”, que luego pareció diluirse. Es un sentimiento de reacción cuando alguien se siente amenazado que no es ajeno a ninguna sociedad ni a ningún individuo y que nuestros “avispados” dirigentes europeos no deberían haber ignorado.

Menos burocracia y más sensibilidad social son la única receta para mantener y reforzar esa Unión Europea tan necesaria ahora, o más necesaria ahora que nunca, Y recordar que Europa la construyeron los ciudadanos europeos para evitar lo único que los nacionalismos han traído siempre; guerra, millones de muertos y ruina para todos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Un comentario sobre “De los patriotas de salón y Defensors de la Terra (estrofa dels Segadors). Por Ana Castells

  • el 28 marzo 2019 a las 16:38
    Permalink

    Muy buen artículo. Ojalá lo leyesen los separatistas, pero es mucho pedir, están adoctrinados en la mentira
    Saludos desde México

    Respuesta

Deja un comentario