El maldito baile de la noria que amenaza continuamente la vida de los españoles. Por Nacho Rodríguez Márquez

El maldito baile de la noria que amenaza continuamente la vida de los españoles. Pedro, estamos en lo alto... Ilustración de Tano y Tururu
El maldito baile de la noria que amenaza continuamente la vida de los españoles. Pedro, estamos en lo alto… Ilustración de Tano y Tururu

“Hay que evitar que vuelva la fiesta atolondrada, con una noria que cuando se sube la izquierda está en lo mas alto, cerca del cielo, para bajarla hasta el barrizal”

España está en una complicada incertidumbre. Próximas ya las elecciones municipales y otras, es preciso poner las cosas claras. Estamos al borde del precipicio y tenemos dos opciones: dar un salto suicida y perder toda posibilidad de esperanza, o bien pensar y dar un paso atrás para salvarnos.  

La primera opción pasa por votar a la recalcitrante izquierda radical-sanchista que, siguiendo los funestos pasos dados por Zapatero, nos lleven,  una vez mas, al descalabro, a la pobreza y a la ruptura territorial de España, esto es, a su casi disolución tras ser la nación mas antigua del mundo. La segunda posibilidad, es votar a los que, con sus inmensos errores, todavía creen en la unidad e igualdad  entre todos los españoles. Sin lugar a dudas, este es el camino correcto y ya conocido. Es una ocasión ideal para comprobar el grado de cordura y supervivencia de los ciudadanos, y para recordar la angustiosa caída de la  noria donde siempre llevan los regímenes  populistas.

Hay que evitar que vuelva la fiesta atolondrada, con una noria que cuando se sube la izquierda está en lo mas alto, cerca del cielo, para bajarla hasta el barrizal. Cuando, la sociedad se percata del embrollo, vuelve a votar a la derecha que, en pocos años, vuelve a situar la cabina de la noria arriba. Es un asunto que ya hemos vivido en España en varias ocasiones.

Siempre se consuma el mismo ciclo: cuando gobiernan socialistas y comunistas se dispara el gasto público y se da alas al independentismo. Entonces surgen los problemas y, claro, en las siguientes elecciones gana la derecha racional para arreglar el fuerte desaguisado. En ese periodo de reconstrucción, la izquierda la aprovecha para atacar los necesarios recortes para impedir un rescate y el descalabro total. La lucha es permanente para desacreditar a la derecha y sus  intentos de solucionar los problemas. Así una y otra vez. Pero este es el momento para romper el incesante giro  de la  noria que ya está dando sus primeros síntomas  de descenso vertiginoso… Y solo ha estado el sanchismo desbocado  ocho escasos meses en el poder.¡Imaginen cuatro años más¡ Alguna vez hay que parar esa cruel  noria  de sube y baja que amenaza continuamente la vida de los españoles. 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario