Pagamos el recibo de la luz más caro de Europa y además se ríen de nosotros. Por Rodolfo Arévalo

Pagamos el recibo de la luz más caro de Europa y además se ríen de nosotros
Pagamos el recibo de la luz más caro de Europa y además se ríen de nosotros

“Las familias españolas son las que más esfuerzo económico hacen para pagar la electricidad y el gas en la Unión Europea”

Hablemos del jamón, no de ese que no comen los musulmanes no, de ese no. Hablemos del jamón que se comen las eléctricas hasta reventar y que nos rebanan de nuestras posaderas flácidas bancarias. Algunas de ellas son multadas por la CNMC con 52 millones de euros Naturgy y Endesa por manipular el mercado eléctrico, (El Mundo 15 de mayo del 2019), mientras, las familias españolas son las que más esfuerzo económico hacen para pagar la electricidad y el gas en la Unión Europea. Según Eurostat, el precio del kilovatio-hora español es el más elevado teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada país”.

Un día recibo una factura en la que se me dice que me deben 184 euros. Claro pego botes de alegría, ya he imaginado en mi cuenta corriente ese dinero que, para muchos es una mierda tirando a nada, pero que para mí significa un carro de Mercadona lleno. Llamo a Naturgy y me dicen que no, que eso se me va a descontar de lo que les debo. Efectivamente les debo aún un fraccionamiento de pago que pedí en Febrero, porque me pasaron un recibo de 700 euros. Aún me quedan por pagar 80 y 95 euros para mayo y junio. Y ustedes se preguntarán como gasta este señor 700 euros en gas y electricidad. Tiene su explicación, desde el mes de octubre del año pasado no me habían enviado una factura hasta febrero y claro el dinero se acumula. Peo curiosamente en el mes de abril me pasan otra factura por 600 euros de los meses de febrero, marzo y abril. Llamo para preguntar y me dicen que ese gasto se lo pasa Madrileña de Gas que hace las lecturas. Llamo y me dicen que es una lectura estimada.

O sea que yo me paso dos meses bajando a la calefacción a dieciocho grados en mi casa y aún así me brean. Todo el problema consiste en que Madrileña de gas, debe revisar los contadores para obtener la lectura real. Es su trabajo y parece que, o no lo hace porque es muy cómodo no pagar a un propio que lo haga, o es que son unos vagos redomados. Me da igual la razón, a mí las facturas me las deben de pasar cada dos meses y no cuando a las compañías les salga del “Buhito”. Para eso les pago religiosamente todos los recibos cuando tengo que hacerlo.

“Dejando a un lado el IVA, más de 100 euros en la última factura, el precio del gas y la luz está por las nubes”

Dejando a un lado el IVA, más de 100 euros en la última factura, el precio del gas y la luz está por las nubes. Será que tienen que mantener a sus gerifaltes porque a los trabajadores no se les suele ver por mi casa ni en pintura. Me dijo el portero que desde hacía seis meses no se habían leído los contadores de gas. Toma jeroma pastillas de goma. Me dicen que puedo hacer yo la lectura real del contador y dársela por teléfono. No, me niego aunque pudiera, porque los contadores están cerrados con una llave de la compañía y porque a mí nadie me paga por hacer esa labor. Estoy a un tris de buscar otra compañía y que a estos les den tila, porque además luego, cuando protestas se pelotean el problema de una empresa a otra, VIVA LA SUBCONTRATACIÓN de servicios. Es el pretexto ideal para marear a los incautos que no se saben defender.

El problema real es que es un polipolio muy bien avenido en cuanto a regulación de precios y da igual lo que hagas. Es más, aunque vivieras en el trópico, seguro que te pasaban el mínimo sin haber hecho gasto alguno. Pero bueno, si solo fuera esto el problema con las empresas suministradoras de servicios de gas y electricidad, hasta se podría comprender “pobricos ellos tan currantes”. Pero no el problema tiene bemoles y es que no solo son estas las compañías que se escudan detrás de sus sufridos operadores telefónicos que aguantan protestas y broncas haciendo de parapetos humanos de sus jefes. ¿Por qué, cómo van a bajar estos a ensuciarse los trajes en las barricadas de la comunicación con la apestosa plebe? Para ello tienen a sus siervos de la gleba, que ya en el colmo de la desfachatez te sueltan usted a mi no grita. ¿Cómo no te voy a gritar “portavoz”. Si me habéis puesto de los “nervios”? “Dirige mi crítica y la bronca a tus jefes en la empresa a la instancia que corresponda y diles que los responsables de las broncas que recibes no son los clientes, si no ellos tus apestosos y cobardes jefes”.

Ya sé que el operador no pasará la protesta ni nada de nada. Menos cuando como hacen algunas empresas sobre todo de telefonía subcontratan los operadores que atienden al público en Hispanoamérica, para abaratar coste. Pensarán “que los indios” viven demasiado bien, por eso, les pagan miserias por aguantar los chaparrones, todo muy ético, muy moral, muy bonito y muy de juzgado de guardia. A ver si alguno, digo fiscal de la fiscalía de mis amores, se pone la toga y les canta las cuarenta, pero no caerá esa breva. Solo nos queda patalear, porque esto no tiene pinta de ser democracia ni nada que se le parezca. A ver si a algunos les queda clarinete en SI BEMOL.

 

***

 

 

nuevo anuncio esclavo siglo xxi

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario