(1) Deshaciendo falsedades: La mal llamada caída de Barcelona. Por Nacho Rodríguez Márquez

La caída de Barcelona los franquistas no tuvieron que aplastar un sola barricada.
La caída de Barcelona los franquistas no tuvieron que aplastar una sola barricada.

“La mal llamada por el Frente Popular, caída de Barcelona es una mentira mas  porque la Ciudad Condal fue reconquistada por el ejercito nacional sin apenas oposición”

Es indudable que estos últimos días los asuntos políticos han traído novedades. Unas buenas y otras no tanto. Entre la buenas hay que destacar la caída estrepitosa de los comunistas bolivarianos de Unidas Podemos. Otra ha sido desbancar a Carmena de la Alcaldía de Madrid y conservar la Comunidad  madrileña. Entre las malas, la holgada victoria del PSOE, demostrando la doble vara de medir entre unos y otros. Ejemplo: las graves consecuencias del máster de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, y los mínimos daños que le han supuesto a Sánchez su Tesis Doctoral, aunque le ha traído el apodo de Cum Fraude.
Pero hay que seguir la lucha con honestidad y verdad. Por eso es necesario poner negro sobre blanco asuntos que contradicen los argumentos esgrimidos por las izquierdas durante décadas sobre la Guerra Incivil ( 1936-1939). Es el caso de la mal llamada por el Frente Popular, caída de Barcelona. Una mentira mas en el argumentario populista, porque la Ciudad Condal fue reconquistada por el ejercito nacional sin apenas oposición. Es mas, recibido con enorme entusiasmo por la mayor parte de la población, harta de mentiras y frustraciones.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario