Abderramán III, o Abderri Tres para sus amigos buenistas y propagadores de la posverdad. Por Félix Fernández de Castro

“Santa Rita, Santa Rita, lo que se da, no se quita” (cantinela infantil)

“Te jodes Herodes” (proverbio malsonante aunque rimante)

Primera medida de Vox en Cadrete: retirar la estatua de Abderramán III de la plaza de Aragón, la principal del pueblo
Primera medida de Vox en Cadrete: retirar la estatua de Abderramán III de la plaza de Aragón, la principal del pueblo

“En el pueblo de Cadrete (3.891 habitantes, Zaragoza), por iniciativa de VOX, le han quitado el busto al moro Abderramán III (891-961) de la dinastía Omeya”

En el pueblo de Cadrete (3.891 habitantes, Zaragoza), por iniciativa de VOX, le han quitado el busto al moro Abderramán tercero (891-961) de la dinastía Omeya, conocido, por sus amigos de la Portentosa Zurdería, como el Abderri Tres. Fue Califa de Córdoba y arrasó casi todo lo que hoy es España, hasta que le pararon un poco los pies, en la Batalla de Simancas, las huestes de Extrema Derecha del Rey Ramiro II de Leon; y así, por la Gracia de Dios, los Reinos Cristianos del Norte de España se libraron de su tiranía, asesinatos terroristas, y confiscatorios impuestos. 

Una crónica histórica  de la época resumía “asina bien” su Califato: Conquistó España ciudad por ciudad, exterminó a sus defensores y los humilló, destruyó sus castillos, impuso pesados tributos a los que dejó con vida y los abatió terriblemente por crueles gobernadores hasta que todas las comarcas entraron en su obediencia y se le sometieron todos los rebeldes.” Esto por si solo, y por los reinos de Taifas que vinieron después, hacen que la Etapa Islámica de la Nación Española, siete siglos, fue con mucho la más nefasta de la Historia de España, y probablemente, de la Historia Europea, sólo comparable a la del III Reich de Hitler o a las Guerras Napoleónicas.

Dicen en Chorrapedia que la madre de Abderri Tres era una cristiana vascona, presumiblemente convertida al Islam, y parece ser que por este motivo los SepaRatas Abertzales reivindican cambiar el apellido del Abderramán por el de ABERRIGOYTIA; a saber. Y los Omeyas seguro que pasarán a ser Omeyakis; a saber. Lo que es casi seguro es que Mamá Abderramán no iba recaudando el Impuesto Revolucionario por las sacristías de las iglesias visigodas, eso vendría casi 2.000 años más tarde, a saber.

Además, esta sensata medida del Ayuntamiento de Cadrete, y de su concejal de VOX, tiene la ventaja de que no atenta contra la Ley de Memez Histérica del Zapatrenes. De hecho, la Ley Histérica del Zapatrenes no menciona para nada a la Guardia Mora de Franco ¿olvido accidental?. 

Otra excelente idea, AÚN NO implementada, y también de VOX, era la de trasladar la fiesta de Andalucía, o de Granada, a la fecha, creo que un  día de Enero, de la conquista de Granada por los Reyes Católicos; celebración justificada, ya que en ese día dio fin el periodo mas negro de nuestra historia. 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Felix Fernandez de Castro

Felix Fernandez de Castro

Nacido en Manila el año de las dos primeras Bombas Atómicas, hijo de padres españoles, en 1963 bachillerato con dos reválidas en colegio de jesuítas, y de joven, durante breve tiempo piloto de Franco en la 15 Promoción de Complemento, llamada "El Parvulario" por los guasones de 21 años, la mayoría de edad en aquellos tiempos de Orden; (ex)empleado de banca, ya felizmente jubilado, actualmente blogger por libre y ahora mismo colaborador en la Paseata. Y hola, por cierto.

Un comentario sobre “Abderramán III, o Abderri Tres para sus amigos buenistas y propagadores de la posverdad. Por Félix Fernández de Castro

Deja un comentario