El estrafalario Boris Johnson puede cocer a los británicos con el Brexit. Por Ana Castells

Boris Johnson se pone a la defensiva y rehúye responder sobre sus planes para el Brexit y su vida privada
Boris Johnson se pone a la defensiva y rehúye responder sobre sus planes para el Brexit y su vida privada

«Supe de la existencia de tan estrafalario personaje cuando  Boris Johnson era alcalde de Londres y yo pasaba una larga temporada en la ciudad»

Los británicos debaten estos días quien sustituirá a doña Teresa. Por cierto, en una de las democracias más antiguas no serán los ciudadanos quienes lo decidan con su voto sino los mandamases de un partido…

Todo parece indicar que será él despeinado Boris Johnson quien gane la contienda (siempre que sus trifulcas domésticas no lo impidan).

Supe de la existencia de tan estrafalario personaje cuando  Boris Johnson era alcalde de Londres y yo pasaba una larga temporada en la ciudad. Lo que me hizo interesarme por su existencia gracias a la polémica creada por su decisión de sustituir los tradicionales autobuses de dos pisos por unos nuevos, diseñados al parecer por un amigo suyo. El problema fue que, en aras de la estética, el diseñador olvidó poner ventanas en los coches… Llegó el verano, subieron las temperaturas y los pasajeros empezaron a quejarse del calor, a marearse, incluso hubo algún desmayo …

«¿Reacción del alcalde Boris Johnson? ¡Poco menos que echar la culpa a los pasajeros por exagerados!»

¿Reacción del alcalde Boris Johnson? ¡Poco menos que echar la culpa a los pasajeros por exagerados! Pero poco después y discretamente los autobuses de diseño desaparecieron una temporada. Ahora espero que no “cueza” a los británicos con su fogosa defensa de un Brexit a toda costa, en esta ocasión las consecuencias serian peores que algún desmayo por el calor,

Ana Castells

Ana Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario