Gibraltar en la Cádiz inacabada desde el Tratado de Utrecht. Por José Crespo

Gibraltar en la Cádiz inacabada
Gibraltar en la Cádiz inacabada

“La pervivencia colonial de Gibraltar tiene muchos culpables y muchos de ellos españoles por culpa de una política exterior errática”

Quien no defiende en lo poco no me vale para defender en lo mucho. La pervivencia colonial de Gibraltar tiene muchos culpables y muchos de ellos españoles por culpa de una política exterior errática, sin visión de futuro ni perspectiva de conjunto, y sobretodo trufada de corrupción política. La misma que abortó el submarino Peral en favor de potencias extranjeras.

El Tratado de Utrecht, que legitima la colonia de Gibraltar afirma que el peñón no tendrá comunicación por tierra con el territorio circunvecino. Cumplamos el tratado. Un muro de hormigón de cinco metgros. de alto sin puertas hasta su devolución. Nada de paparruchas de cosoberanía. 

Condicionar cualquier tratado o apoyo militar con EEUU y la OTAN al finiquito de la situación colonial de Gibraltar. Y desde luego hacer pedagogía en Europa, aclarando y explicando que Gibraltar nada tiene que ver con Ceuta ni Melilla. ¿Algún partido político habla de esto? … Pues que me dejen en paz.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: