La maldición de nuestros dirigentes psicópatas con las momias del pasado. Por Rodolfo Arévalo

Lenin momificado
Lenin momificado

“Nadie en su sano juicio, convendrán conmigo, quiere chupar lápidas ya cubiertas por el polvo de la historia lejana. Y menos aún levantar momias”

Vivir para ver y la gente tan contenta. A mí el lugar en el que entierren a Franco, me tiene sin cuidado porque obviamente no tengo una relación directa con el difunto, el hecho de ser un general que gobernó España durante cuarenta años y que en la actualidad ya no tiene ninguna importancia política, solo por la matraca que le están dando los obsesionados con el lugar de su descanso eterno, me reafirma en mi pensamiento de que solamente su familia tiene la responsabilidad de enterrarlo donde crea conveniente o que se dejen en paz a los muertos donde están.

Por cierto el general en cuestión nunca quiso ser enterrado en donde está. De hecho nadie hablaba ya de este difunto, salvo imagino unos poquísimos españoles en la intimidad. Lamentablemente al parecer la importancia y presencia que ha vuelto a tomar en la vida española y en una ciudadanía, que ni conoció la guerra civil , ni por supuesto el gobierno dictatorial de este general, es completamente absurda. Parece como si alguien con muy mal fondo y ralea quisiera sacar este tema del que ya no se hablaba para usarlo en beneficio propio.

Este tipo de cosas esta claro, solo las pueden desear los psicópatas, pues nadie en su sano juicio, convendrán conmigo, quiere chupar lápidas ya cubiertas por el polvo de la historia lejana. Y menos aún levantarlas, no sea que los espíritus en los que creen algunos enfermos mentales salgan de ellas volando para espantar a las buenas gentes que viven y dejan vivir. Las gentes que siempre se sitúan en la verdad, que como decían los griegos se haya en el punto medio.

La momia de Tutankamón
La momia de Tutankamón

“Caso aparte merece Tutankamón que se cagó en los muertos de todos los que profanaron su tumba después de desenterrarlo”

Caso aparte merece Tutankamón que se cagó en los muertos de todos los que profanaron su tumba después de desenterrarlo. Es lo que tiene andarse con gilipolleces de investigador o de niño en pañales. A no ser que alguien haya querido sacar el tema éste del muerto revivido a la palestra por algún motivo personal o sin motivo alguno que lo justifique no tiene sentido para el resto de los mortales, este tema escatológico donde los haya al parecer gusta a algunos nostálgicos de las guerras y dictaduras.

Ojalá Gengis Kan levantara la cabeza del polvo de las estepas asiáticas. Sé que la familia de un difunto debe tener la última palabra sobre el lugar en que estará ubicada su tumba. De hecho tanto mi propio padre, como mi hermana fueron incinerados y reposan en urnas que tiene el ex marido de mi hermana y las de mi padre, mi propia madre. Hasta aquí todo bien ¿no? Hay quienes argumentan que este es un tema que se saca a la palestra para cerrar oficialmente la reconciliación nacional, que mire usted por dónde yo creo que se resolvió con la amnistía del año setenta y ocho y el posterior referéndum sobre la Constitución. Y no como parece realmente para revolver las entrañas de muchos que todavía pasan la lengua por las heridas de los muertos que algunos ni conocieron.

Sí efectivamente, han pasado ya cuarenta y un años desde aquellos días y hasta ahora todo el mundo estaba contento con el statu quo que imperaba hasta hace poco en el país. Lo curioso es que de repente y sin saberse muy bien por qué, se resucita la memoria de un general dictador, que de hecho luchó contra otro personaje dictador que manejó la guerra desde muy lejos de nuestras fronteras de manera declarada. Y efectivamente gobernó con mucha más mano de hierro su país en el que muchos años después su sucesor, otro gran dictador, descansa en paz momificado en medio de una plaza pública con mausoleo propio.

Mausoleo de Lenin
Mausoleo de Lenin

“Algunos políticos españoles que erre que erre se empeñan en sacar a la luz, no ya los huesos de un dictador si no, el conjunto global de muertos en una guerra, sucia como todas”

No se si es que el personal en general se ha vuelto “majara” del todo o solo se han vuelto completamente locos algunos políticos españoles que erre que erre se empeñan en sacar a la luz, no ya los huesos de un dictador si no, el conjunto global de muertos en una guerra, sucia como todas o peor quizás que muchas de ellas, solo por su satisfacción personal, de recogida de votos y el orgasmo que esto les produce en las elecciones, no sé si aquí debieran llamarse elecciones de género por lo picante que algunos quieren que sean añadiendo pimienta en polvo de muertos.

Además que este año ya no son votaciones normales, sino que son y se producen como rosquillas tontas de cualquier fiesta del Santo, por kilos. Porque el pueblo Español en general esta hasta los mismísimos, no de la política, la política necesaria para llevar al país a los más altos niveles mundiales en todos los campos, y gestionar bien los asuntos que les competen, si no de la política rastrera y nauseabunda de andar por lupanares de la difamación y la mentira. Incluso mentira descarada y pillada sin que a algunos dirigentes por ende psicópatas se les caiga la cara de vergüenza y también sus partes porque les son innecesarias, para procrear. En principio al parecer algunos de ellos las tienen solo para dar por la “retambufa” al pueblo, pueblo de creídos, inocentes, desinformados, manipulados y bobos de baba, españolitos de a pie. Y mira que me extraña y espero ya dejar de extrañarme cuando esos españolitos de a pie en la convocatoria del diez de Noviembre, manden a su amados partidos y a su amado líder de turno ha hacer la calle a otro lado. Por Dios que mierda todo. Y la gente tan contenta vivir para ver.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: