Dedicado al soriano Aitor Esteban y los turbios antecedentes racistas del PNV, Por José Crespo

Dedicado al soriano Aitor y los turbios antecedentes racistas del PNV
Dedicado al soriano Aitor y los turbios antecedentes racistas del PNV

“Muy en la línea del psicópata y racista fundador de ese partido que debe ser ilegalizado. La Unión Europea lo ha dejado claro recientemente”

El otro día todos los españoles pudimos ver  al impertinente soriano Aitor Esteban negando el saludo al señor Iván Espinosa de los Monteros. Muy en la línea del psicópata y racista fundador de ese partido que debe ser ilegalizado. La Unión Europea lo ha dejado claro recientemente.

El cualquier caso y dedicado al romántico nazionalista maqueto-Esteban me viene a la mente esta imagen que me remite un gran amigo. Se trata de una foto emocionante, cargada de idealismo romántico que fue tomada en el “batzoki” del PNV en los años 30. En este documento gráfico de la memoria histórica vemos a los machotes, sin “sexo débil” claro que debía estar en casa preparándoles la cena.


Podemos apreciar la jovialidad de la militancia peneuvista departiendo en amistosa y embriagadora camaradería antifascista que les caracteriza desde que el psicópata Sabino los pastorea hasta el día de hoy. Repugnante ¿verdad?… se imaginan de dónde copiaron el “lauburu” o “cuatro cabezas”… justo pago a su perversidad.

A estos también les pagamos el sueldo y por ello traigo estos sus comentarios que no tienen desperdicio:

Insignia del PNV de la misma época
Insignia del PNV de la misma época

“Creo que no hace falta explicación alguna, la situación y los turbios antecedentes racistas del PNV se definen perfectamente por la memoria histórica”

Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:


1. Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.


2. Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.


3. Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España”.


Este texto entrecomillado se corresponde con el que refleja el acuerdo del Euzkadi Buru Batzar (EBB-en euskera, Comisión Ejecutiva de Euzkadi o Comisión Central de Euzkadi) del PNV que fue dirigida en 1940 a Adolf Hitler. Creo que no hace falta explicación alguna, la situación se define por sí sola.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario