Recordemos los ataques a la Juez Alaya y la canallesca iluminada. Por Rafael Gómez de Marcos

La canallesca iluminada
Recordemos los ataques a la Juez Alaya y la canallesca iluminada

«Recordemos los ataques a la Juez Alaya, a la canallesca iluminada y el verso de Blas Infante: Nosotros… No llegaremos a ser europeos»

La instructora del caso de los ERE fraudulentos financiados por la Junta de Andalucía sufre desde el inicio de la investigación constantes ataques. Vano intento. Mercedes Alaya, ha permanecido impasible ante estos ataques y únicamente ha respondido con el instrumento que utilizan los jueces: Los autos.

De los comentarios pretendidamente jocosos y trufados de cierto machismo, se ha pasado a las críticas sin disimulo cargadas de amenazas. Emilio de Llera consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, que ejercía de fiscal hasta que entró a formar parte del Ejecutivo de José Antonio Griñán, acaparó grandes titulares cuando dijo en mayo del pasado año que Alaya «trabaja mucho y encima sigue guapa». Alfonso Guerra insinuara a finales de 2011 una supuesta vinculación personal entre Alaya y el alcalde de Sevilla y juez en excedencia. La juez Gonzalo Moliner, presidente del Tribunal Supremo, institución que según los socialistas es a la que ya debería remitir el caso la juez. Moliner declaró en mayo que no veía «normal ni aceptable» el retraso de Alaya y que «si se sigue demorando» podría derivar en la apertura de un expediente disciplinario. Diego Valderas (IU), vicepresidente de la Junta, aprovecha la más mínima ocasión para cuestionar a la magistrada, a veces para que «acelere» la instrucción, o a veces, como el pasado miércoles, para que «pase página», petición que ha tenido que aclarar porque «se ha malinterpretado. El vicesecretario general del PSA, Mario Jiménez, llegó a acusar a la juez de abrir «una causa general por motivaciones políticas» contra los gobiernos de la Junta, los presididos por Manuel Chaves y José Antonio Griñán. En el recurso que presentaron los servicios jurídicos de la Junta contra el auto, pese a ser el Gobierno andaluz acusación particular en el proceso, se hacían valoraciones del siguiente tenor: «El camino elegido es harto peligroso para el sistema democrático», y supone «un ataque frontal al Estado de Derecho».

Extracto del ABC

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario